Gol lidera el mercado brasileño

Gol, la mayor aerolínea de costo y tarifas bajas de América Latina, culminó febrero como líder del mercado brasileño de aviación comercial.

Por primera vez, según estadísticas publicadas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) del país vecino, en febrero la empresa alcanzó 39,77% de participación en el segmento, que representa más de 90% de sus ingresos. La tasa de ocupación fue de 72,3%.

En febrero la compañía registró un crecimiento de 4,4% de la demanda, en comparación con el mismo período de 2010. Su rendimiento fue impulsado por la estabilidad de la economía brasileña y el fortalecimiento de la nueva clase media, que representa aproximadamente 47% de los clientes de la empresa.

“Aunque no es nuestra obsesión el market share, como lo es la seguridad y la calidad de los servicios, costos de control, eficiencia y rentabilidad de nuestras operaciones, alcanzar el liderazgo en el mercado aéreo brasileño es un motivo de orgullo para cada uno de los más de 18 mil empleados de la empresa”, destacó Constantino de Oliveira Junior, presidente de la empresa.

“Este logro nos demuestra que estamos en el buen camino y que nuestro modelo de negocio está mejor adaptado a la realidad de Brasil. Fuimos la primera aerolínea en popularizar el transporte aéreo en el país y nos comprometemos a ofrecer tarifas competitivas para estimular la demanda”, agregó.

Gol transporta más de 90 mil pasajeros en casi 900 vuelos diarios a 41 destinos en todo el país.
Desde Córdoba, despegan cinco vuelos semanales a Río de Janeiro y tres desde Rosario. Además, mantiene vuelos que conectan  Argentina con otras ciudades de América del Sur.

Desde la capital argentina, hay un vuelo diario para Santiago de Chile y otro a Asunción del Paraguay.

Artículos destacados