Gol busca una 6ª frecuencia de Córdoba a Porto Alegre

Gol Líneas Aéreas Inteligentes sumaría una sexta frecuencia semanal en diciembre desde Córdoba a Porto Alegre sin escalas, según adelantó a Comercio y Justicia Eduardo Bernardes, director comercial de la compañía brasilera, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en el predio de La Rural en Capital Federal.
“Córdoba es la segunda plaza en importancia de la Argentina, superada por Buenos Aires que cuenta con 50 vuelos semanales a Brasil y seguida por Rosario, que opera con tres frecuencias semanales” comentó Bernardes.
“Por otro lado, la provincia también representa un gran mercado para los brasileños que embarcan en Porto Alegre, quienes ocupan el 50% de los pasajes que vuelan esta ruta” agregó.

De cara a la próxima temporada de verano 2008/2009, el directivo tiene buenas expectativas y asegura que aún no han sentido el efecto de la crisis; por el contrario, continúan con “la política constante de reducción de costos para ofrecer siempre la tarifa más baja”.
Uno de los factores que contribuyen con estas medidas son las ventas por internet, que representan el 90% del total de las operaciones, del cual un 75% se hacen por agencias de viajes que trabajan vía web. El pasaje de Gol de Córdoba a Porto Alegre parte de los US$ 263 y puede reservarse directamente vía internet.

Nuevas medidas

Dentro de su plataforma de bajo costo, Gol implementó hace unos días una serie de medidas que amplían su portafolio de productos y servicios, como la creación de una nueva malla aérea, programas de millas y una nueva clase de servicio en el mercado internacional. Las novedades consolidan la operación unificada de la compañía por medio de sus cinco marcas propias: Gol, Varig, Smiles, Gollog y Voe fácil. A partir del lanzamiento de un nuevo sitio en internet unificado de venta de pasajes, la compañía implementó una malla aérea totalmente integrada con más opciones de vuelos, horarios equilibrados y conexiones eficientes.
“Se trata de la mayor malla aérea del país con 49 destinos en Brasil y también de Sudamérica, que contempla diez destinos con un total de 800 vuelos diarios. La nueva malla eliminará la duplicidad de rutas y horarios entre Gol y Varig, permitiendo oportunidades en la optimización de los vuelos” explicó el directivo.
A partir de esta estructura, Gol realizará los vuelos internos e internacionales de corta duración hacia Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Asunción, Montevideo, Lima, Santa Cruz de la Sierra y Santiago (vía Buenos Aires). Mientras que Varig operará en las rutas internacionales de mediano recorrido hacia Bogotá, Caracas y Santiago (vía Río de Janeiro y São Paulo).

El criterio para la división de las marcas en estos mercados fue el perfil de los clientes de los vuelos internacionales con más de cuatro horas de duración, en su mayoría viajeros corporativos.
“Todas las rutas son atendidas por una flota joven y moderna de menos de cinco años de edad, de 104 aeronaves incluyendo Boeing 737-300, 737-700 NG, Boeing 737-800 NG y Boeing 737-800 NG SPF” destacó Bernardez, quien afirmó que hasta el año 2012 la proyección es disponer de 127 aeronaves. Entre otros beneficios del paquete de medidas, se destaca la extensión a los clientes de Gol del programa de millas de Varig, Smiles, a partir de lo cual quienes vuelen por la compañía podrán acumular millas

Artículos destacados