Gol Aerotech, la unidad de negocios de la línea aérea Gol especializada en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y componentes, ubicada en Confins, municipio ubicado en la región metropolitana de Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil), apunta a incrementar su cartera de clientes.
Con casi 15 años de experiencia en el mantenimiento de aeronaves de su propia flota, la compañía decidió poner a disposición este servicio a la demanda externa en todo el mundo.
Incluso en un momento desafiante como éste, de pandemia, la firma invirtió en la mejora de sus actividades y buscó la certificación necesaria para operar en aeronaves principalmente de países latinoamericanos y centroamericanos.
En este aspecto, con la documentación aprobada por las autoridades locales de cada país, la empresa está en condiciones de realizar el mantenimiento en aviones de la familia Boeing 737 Next Generation, 737 Classic, 737 MAX y Boeing 767.
Gol Aerotech cuenta con varias certificaciones de organismos reguladores nacionales e internacionales, entre ellos la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la FAA (Administración Federal de Aviación, de Estados Unidos), que por su calidad y competencia está renovando el certificado para un año más, además de la EASA (Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea).
Además de la exploración y el servicio a nuevos clientes, la empresa es responsable del mantenimiento pesado de todos los aviones de Gol, que son examinados por completo aproximadamente siete aviones al mes.
“Gol Aerotech existe desde noviembre de 2019 y cada año mejoramos y conquistamos nuevos mercados. Nuestro potencial de crecimiento es enorme, siempre estamos estudiando y mejorando los procesos necesarios para atender a nuestros clientes con excelencia. Ya somos reconocidos como uno de los centros de mantenimiento más avanzados de Latinoamérica”, expresó Carlos Eduardo Almeida, new business manager de Gol Aerotech.
Entre las empresas ya atendidas por ese centro de mantenimiento se encuentran Modern Logistics y Sideral, entre otras.