Gobierno autorizó aumento del 18 por ciento en tarifas de vuelos de cabotaje

El Gobierno finalmente autorizó ayer un aumento del orden del 18% a partir de hoy para las tarifas de vuelos de cabotaje cuyo precio estaba regulado desde 2002 y se lo había ajustado por única vez un 20 por ciento en octubre de 2006.
La medida fue informada oficialmente a través de la publicación de la resolución 257/08 de la Secretaría de Transporte en el Boletín Oficial.
Las empresas que exploten servicios regulares de transporte aéreo interno aplicarán las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas establecidas por dicha resolución, entre el precio de referencia y la tarifa máxima de cada uno de los puntos origen-destino descriptos en ella.
En el caso de las rutas o tramos de rutas que no figuren en el Anexo I de la resolución, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar. Además, las empresas deberán someter a la aprobación de la Secretaría, las tarifas aplicables a los servicios diferenciales de clase intermedia o ejecutiva que ofrezcan en sus servicios regulares de cabotaje.

Artículos destacados