La empresa desarrollista GNI y la Municipalidad de Córdoba firmaron un convenio de “Padrinazgo de Espacios Verdes”, con el objetivo de colaborar con en el mantenimiento, revitalización y embellecimiento de esos lugares públicos. Concretamente, GNI será “padrino” del espacio verde ubicado en barrio General Paz, entre las calles Ovidio Lagos, Sarmiento, Costanera Intendente Ramón B. Mestre y Libertad, frente al predio donde se construirá el emprendimiento Pienza, el innovador ecosistema urbano que será erigido por la empresa local.
El convenio fue suscripto por el secretario de Gestión de Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad, Jorge Folloni, y el presidente de GNI, Roque Lenti, y tiene por objetivo el cuidado, mantenimiento, puesta en valor y embellecimiento de ese paseo público.
“Desde GNI procuramos siempre agregar valor y transformar positivamente el entorno inmediato a nuestras obras. Es por ello que estamos muy entusiasmados por este padrinazgo, que es el inicio de una gran transformación del espacio público con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Apoyamos esta iniciativa público-privada ya que nos parece muy importante para el cuidado del medio ambiente. La plaza que vamos a apadrinar está frente a Pienza, uno de nuestros más ambiciosos proyectos que busca desarrollar un ecosistema en el que conviven, trabajan, se capacitan estudiantes, emprendedores, empleados y empresarios”, destacó Lenti.
Según se detalla en el convenio suscripto, la desarrollista se compromete a “ejecutar los trabajos y tareas vinculados al mantenimiento, conservación y limpieza del espacio verde por sí o por terceros, en forma gratuita, proveyendo todos los insumos necesarios, mano de obra y equipos que se requieran para ejecutar correctamente las mismas”.
Por su parte, la Municipalidad beneficiará a la empresa autorizando la instalación de cartelería publicitaria alusiva, así como a realizar actividades culturales en dichos espacios. A su vez, se brindarán árboles y plantas para reforestación y capacitaciones a empleados en temas ambientales.Vale destacar que la empresa desarrollista de origen cordobés, con 20 años de trayectoria y más de 50 mil metros de terreno desarrollados, lleva proyectados 38 edificios, entre corporativos y para vivienda, que representan 100 mil m2 de oficinas AAA, 40 locales comerciales, 2.603 departamentos y 2.329 cocheras. En metros cuadrados, sus obras totalizan 375.000 en desarrollo, de los cuales 181.000 ya están entregados. Entre sus marcas más emblemáticas se encuentran los edificios de vivienda Santorini, Capitalinas, Cardinales (Nuevo Suquía, Alto Panorama, Río Cuarto y Cofico) y Pienza, el nuevo ecosistema urbano.