GM Argentina elude crisis con un lanzamiento regional

Con el lanzamiento de un nuevo modelo para el Mercosur, la automotriz General Motor Argentina salió a enfrentar la crisis de la marca norteamericana a nivel mundial.
Con un estreno simultáneo en todo el país a través de un contacto tipo teleconferencia, la terminal de Rosario lanzó su nuevo modelo Agile. El vehículo, que es fabricado en forma exclusiva en la planta argentina, viene equipado con un motor 1.4 naftero, nuevo sistema de gerenciamiento electrónico desarrollado por la marca de Brasil, donde se diseñó el vehículo. Ya está disponible en tres versiones: LS, LT y LTZ.

El Agile cuenta con un diseño sencillo, pero con detalles atractivos como una pantalla específica para el sistema de climatización manual; instrumentación, que incluye un completo computador que está disponible en sus tres versiones. Lo mismo que el aire acondicionado, la dirección asistida, ordenador de viaje e iluminación, espejos eléctricos, entre otras prestaciones. Su prec io de entre 50 mil y 62 mil pesos . tornan el auto muy atractivo.

Un capítulo especial en el desarrollo del Agile correspondió al tema seguridad. “Se fabricaron 150 prototipos para pruebas, de los cuales se destruyeron 30 en choques provocados para ensayos de seguridad”, señaló Nolberto Tribelio , gerente de Chexa.

Económico
Fabricado por el momento en forma exclusiva en la planta argentina de Rosario, el Agile viene equipado con un motor naftero de 1,4 litros, que lo convierte en una de las unidades de bajo consumo existentes en el mercado nacional.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados