Globalthink busca vender cien centrales IP por mes

La tecnológica cordobesa creó una versión de su central telefónica Denwua para el mercado de consumo. Distribuirá en cadenas de retail y certificará a técnicos, instaladores y entrenadores.

Globalthink, empresa cordobesa especialista en soluciones de telefonía IP, dio un vuelco en su estrategia comercial que, alineada a su producción, pretende captar un mercado de consumo masivo de telefonía IP, todavía de incipiente crecimiento en terreno argentino.

A fines de 2010 inició su proceso de customización de su reconocida Dengwa PVX -una central telefónica basada en protocolo de Internet (IP) especialmente dirigida a  empresas de gran porte e incluso operadores de telefonía- para adecuar sus funcionalidades al consumidor masivo.“Hicimos un producto más chico para salir a competir directamente con  Panasonic y Siemens”, dijo a Comercio y Justicia Diego Ghione, titular de la empresa. Según calcula, la competencia vende por mes un promedio de 500 centrales, mayormente analógicas. De ese mercado, la empresa se propone captar hacia fin de año 20%, es decir, instalar cien cajas IP por mes.

La diferencia

De esta manera, Denwua se convertiría en la segunda marca nacional de telefonía con “reconocidas ventajas competitivas”, como el soporte técnico local y las funcionalidades pertinentes al protocolo IP: número ilimitado de internos, fácil instalación y configuración, multilenguaje, estabilidad, seguridad y actualización automática y constante de nuevas aplicaciones.
Desde luego, esto redunda en una mejor relación costo-beneficio, según argumenta Juan José Michel, gerente de producto. “Al cliente final esta central Denwua, que incluye ocho líneas entrantes, cantidad ilimitada de internos y  24 teléfonos IP, le cuesta US$3.487,92; es decir, un poco más de US$ 300 que una Panasonic, analógica, con 22  telefonos,  fax y ocho líneas entrantes por 24 internos”.

dA diferencia de versiones anteriores, ésta incluye el hardware  fabricado por la misma empresa en una sede que terceriza en Miami, Estados Unidos.
La decisión conllevó la redefinción de los canales de distribución, que por un lado se instalarán en Buenos Aires para concentrar la comercialización a retail, y por otro lado en Córdoba, para el segmento cooperativo y corporativo.

Certificadores
“Queremos ser el cisquito de latinoamérica”

Al igual que Cisco, una de las empresas líderes a nivel mundial en telecomunicaciones, Globalthink apuesta a la capacitación para asegurar la penetración de la telefonía IP de la mano de su marca.

Así, creó cuatro programas de certificación para técnicos, instaladores, comercializadores y entrenadores de la tecnología Denwua, que comenzarán a dictarse entre febrero y marzo próximos.  A juzgar por  su participación en exposiciones nacionales, la firma puede contar con 500 alumnos potenciales, es decir, futuros propagadores/instaladores de sus centrales.

Artículos destacados