Gestamp concentra actividad en provincia de Buenos Aires

La multinacional autopartista Gestamp, cuya planta cordobesa atraviesa por problemas laborales, decidió construir una nueva planta en Escobar, a un costo superior a los 500 millones de pesos.
La fábrica se abocará principalmente a proveer puertas y la chapería estampada para la nueva camioneta 4×4 de Volkswagen. Este modelo, denominado Amarok, saldrá a la venta el 2010.
La automotriz VW se le adelantó a la fábrica Fiat de Córdoba en el desarrollo de un frustrado proyecto de una pick up con la fábrica india Tata, para el cual contaba con la autopartista Gestamp.
La nueva planta industrial de Escobar implicará la creación de 350 puestos de trabajo. La inversión se sustentó en una nueva Ley de Promoción de las Inversiones que establece beneficios para las empresas que se instalen en la provincia de Buenos Aires.

Según señalaron las autoridades bonaerenses en una visita a Escobar, donde se construye la nueva planta que reemplazará a otra más pequeña, se han recibido 151 solicitudes de adhesión a la ley. “Esto representa 3.700 millones de pesos de industrias que quieren invertir”, explicó el ministro de Industria de la provincia.
Gestamp produce autopartes para grandes fabricantes de automóviles como Volkswagen, Ford, PSA-Peugeot y Fiat entre otros. Emplea a más de 600 personas en sus plantas de Córdoba, Loma Hermosa y Escobar. La fábrica estará terminada en noviembre y llevará el proceso de producción a doble turno a partir de febrero de 2010.
VW proyecta lanzar la Amarok al mercado de Sudamérica en el primer trimestre de 2010 y a mediados de ese año llegará también a Europa, África y Australia. Con la Amarok, Volkswagen aspira a ingresar en los mercados mundiales de pickup, dominados hasta ahora por fabricantes japoneses.

Artículos destacados