Genomma Lab Internacional realizó el lanzamiento regional para Latinoamérica del programa Ángel para la Innovación, con el que busca iniciativas disruptivas para sumar a su catálogo mediante una estrategia de crowdsourcing -una práctica que convoca a una gran cantidad de personas a aportar ideas innovadoras- a fin de identificar emprendedores que tengan productos o servicios alineados con la misión de la empresa.
La iniciativa está dirigida a investigadores, estudiantes, emprendedores o empresas interesados en crecer en nuevos negocios, quienes deben contar con una solución innovadora en los temas de interés de este programa y querer ser parte de las novedades que la compañía, con presencia en 18 países, entrega al mercado farmacéutico y de cuidado personal.
“Estamos convencidos de que hacer alianzas con emprendedores nos ayudará a acelerar este crecimiento que buscamos y al mismo tiempo llevar innovación al consumidor final”, expresó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional.
En la primera etapa, la convocatoria está abierta a todas las universidades, investigadores y emprendedores en Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Brasil.
Las propuestas que se reciban deberán tener información técnica y científica que sustente la viabilidad de la solución y contar con innovación en los procesos, ingredientes, presentaciones y usos, para áreas como el cuidado de la piel, medicamentos herbolarios y fitoterápico, soluciones para el cuidado del cabello, empaques sustentables e inclusivos y bebidas, entre otras.
Los proyectos que se presenten serán evaluados por un comité conformado por expertos de Genomma Lab Internacional y su aliado para esta iniciativa, Startup México, los que aportarán su conocimiento y experiencia para determinar la viabilidad de las propuestas.