Gea abre policlínica para cubrir demanda del interior

Invirtió 15 millones de pesos en un nuevo centro médico ubicado en la localidad de Capilla del Monte. El proyecto regional contempla otra apertura en La Falda para dentro de dos años.

GEA, grupo que nuclea más de una decena de empresas dedicadas a la salud, como el Sanatorio de la Cañada, inició un plan de expansión que contempla la apertura de centros policlínicos en el interior provincial.

En este marco, la entidad inaugurará mañana la Policlínica de la Cañada ubicada en la calle Rivadavia de Capilla del Monte, iniciativa que demandó una inversión de 15 millones de pesos.

“Éste es el primer emprendimiento de varios similares que se radicarán en el Valle de Punilla; integrando un proyecto regional con tecnología y calidad médica e informática, que estarán a su vez, interconectadas con nuestro Sanatorio de la Cañada, ubicado en la Ciudad de Córdoba”, reveló a Comercio y Justicia Mauricio Pompei, gerente del Grupo GEA.

En ese orden, el grupo integrado por accionistas cordobeses también contempla la apertura de una Clínica Regional en La Falda para dentro de dos años. Vale destacar que, a diferencia del centro de Capilla del Monte para el cual se remodeló una antigua clínica de la ciudad, en esta segunda apuesta el plan es construir un nuevo edificio.

“Nuestro objetivo es cubrir la gran demanda que existe en esta región y convertirnos en un actor prestacional decisivo en el sector. Actualmente, son muy pocas las inversiones en salud que existen en el interior provincial, la gente tiene como alternativa de salud solamente a hospitales y dispensarios municipales que están saturados”, explicó Pompei.

“Aun cuando, en la situación actual, distintas instituciones de salud están cerrando sus puertas, nuestro grupo apuesta al crecimiento. Desde nuestros comienzos, tuvimos el objetivo de brindarle al interior de la Provincia, un centro de salud de última generación”, destacó el empresario.

El nuevo nosocomio de la localidad serrana cuenta con equipamiento de última tecnología, servicio de imágenes digitalizado, historia clínica informatizada y un equipo de profesionales médicos de la zona que, junto con el persona administrativo, suman unas cuarenta personas en total.

“El primer nivel de atención se solucionará en la policlínica y para los casos de alta complejidad tenemos previsto un servicio de ambulancias para trasladarlos al Sanatorio de la Cañada en Córdoba”, detalló el directivo.

“Estamos convencidos de que nos va a ir bien y es una muy buena noticia para la comunidad”, concluyó.

Vale destacar que la Policlínica tiene convenio con obras sociales nacionales y provinciale, prepagas, PAMI y Apross, además de atención de pacientes particulares. El centro médico funcionará de lunes a viernes de 8 a 20, de corrido.

Artículos destacados