Gastronomía, indumentaria y tecno refuerzan promociones

Estos rubros se preparan para incrementar sus ventas en más de 12%. Lanzan ofertas, proponen regalos extras y alistan precios y planes de pago especiales.

Por estas horas, las calles de Córdoba empiezan a “entrar en ritmo”. Puede observarse un movimiento progresivo de consumidores, que averiguan en comercios de indumentaria, restaurantes, regalerías, casas de tecnología y electrodomésticos cuáles son las alternativas de regalos para el Día del Padre, el domingo próximo.

Tal como adelantó Comercio y Justicia semanas atrás, tras un amesetamiento en las ventas mensuales, los comercios minoristas se preparan para incrementar sus colocaciones por lo menos en 12%. De esta forma, los rubros más esperanzados como los señalados, preparan una batería de promociones y ofertas para tentar a los compradores.

Las propuestas gastronómicas parecen ser una de las favoritas, ya que en estos momentos algunos establecimientos ya anotan adelantos de reservas. En sintonía, el restaurante Cruz de los Vientos, ubicado en el Quorum Hotel de la Ciudad Empresaria, ofrece un menú especial basado en comida italiana, con opciones que parten de $110 por persona y $ 45 el menú infantil.

De igual modo, Bistro del Poeta, en Holiday Inn, propone un abanico de buffets, entre fríos, calientes, ensaladas y postres, como así también la sugerencia del chef: emince de ciervo acompañado con papas rústicas, en un precio que parte de $145 por persona. Otra alternativa propone Junior B, la cadena local de lomiterías, que lanza una acción promocional por la cual el padre, en su día, no paga.

“Trapos”
Por otra parte, las esposas y los hijos aprovechan estas instancias para vestir a sus parejas y padres. Así, innumerables marcas de indumentaria se suman a la movida con promociones, descuentos con tarjetas y regalos extras. Sólo por nombrar algunas, la marca de ropa Tannery, en Patio Olmos, obsequia un perfume por una compra superior a $450. En la misma línea, por una compra que supere $250, en cualquier local de Patio Olmos, los papás participan de un sorteo por 12 viajes para la provincia de Tucumán.
Tecnológicos
Para los papis tecnológicos, la lista es interminable. En materia de audio y video, un reproductor multimedia, Apple iPod Touch 32 GB, con conexión a Internet vía wi fi y cámara digital cuesta $ 1.899 y un proyector con potencia de 2.600 lúmenes, Epson PowerLite 1750, tecnología 3 LCD y conectividad wi fi, $ 7062, por citar un par de casos.

Un microcomponente, LG FB 164-03 , con dos parlantes de 80 watts RMS de potencia, lectora de CD y DVD, radio AM/FM, puerto USB, soporte para dolby digital, salida de videocompuesto y componente parte de $ 1.599.

Las cámaras fotográficas parten de los $599.  La Kodak Playsport que graba en calidad Full HD y toma fotos de 5 megapixeles sale $ 1.199. La Olympus FE-47 con sensor de 14 megapixeles sale $ 599.

Celulares, entre $300 y $1.700;  computadoras, entre $2.200 y $ 8.999, y dispositivos de almacenamiento completan el abanico de opciones, sobre todo para los regaladores más exigentes y generosos.

Artículos destacados