Garbarino fabricará cien mil tablets en el país

Garbarino proyecta fabricar la primera tablet de industria nacional en Tierra del Fuego. Según los directivos de la empresa, la producción puede alcanzar las cien mil unidades.

El Gobierno nacional habilitó la semana pasada la producción de módems y tablets bajo el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego. Tras conocerse la noticia, la cadena de electrodomésticos Garbarino manifestó su iniciativa para fabricar su propia tableta en la isla. El gerente General de la empresa, Carlos García, le presentó el nuevo plan de trabajo a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en una reunión celebrada el jueves pasado, luego de conocerse la firma del decreto habilitante.

El ejecutivo explicó que Garbarino tiene un proyecto de fabricación de más 100 mil tablets por medio de la compañía Tecnosur. Ésta será la primera tableta de industria nacional, aunque todavía no se decidió si saldrán al mercado con alguna marca propia o no.
Actualmente, la cadena de electrodomésticos produce televisores LCD, con las marcas Samsung y Philips, equipos de aire acondicionado (también para Samsung) y computadoras, notebooks y netbooks, que se comercializan como Commodore.
El proyecto de la compañía es el primero en ser presentado oficialmente ante las autoridades nacionales, aunque en los últimos días Motorola anunció su intención de comenzar a producir un modelo de su línea Xoom en las plantas que tienen BGH y Brighstar en Tierra del Fuego.

Proyectos móviles
Tras la publicación del decreto 39/2011, que permite la fabricación de tablets y prorrogó el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego, el Ministerio de Industria tiene bajo análisis 13 propuestas para fabricar computadoras portátiles.

Artículos destacados