Gana terreno sistema de pago seguro para compras on line

La tendencia a comprar por Internet se acrecienta y otra fiel muestra de ello la da el Monitor Veraz en su Sistema de Pago Seguro (SPS) Decidir, que señala un crecimiento de más de 35% durante el segundo semestre del año pasado.

A partir de su implementación, durante el primer semestre de 2009, se ejecutaron más de un millón de transacciones, mientras que en los seis meses siguientes se registraron 1.340.000; es decir, más de 34%. Y la tendencia se consolida en los primeros meses de este año, pues ya se concretaron 250 mil operaciones, según la fuente.

Origen
Las cuentas de Internet residencial crecieron en Argentina 14,2% el año pasado. La noticia impacta directamente en el comportamiento de los usuarios que, en materia de compras, impuso modificaciones a conductas largamente establecidas.

Primero fueron los comercios de alta gama. De a poco, otros de menor envergadura se atrevieron a instalar portales de compra para ofrecer sus productos a los usuarios del servicio.
En ese contexto, y frente a una solución que se estrenaba en el país, comenzaron a aparecer los fraudes, que afectaban tanto a comerciantes como a usuarios, los principales perjudicados. Con ello, se creó la necesidad de agregar “a esa comodidad la garantía de operar en forma segura”.

Así, Equifax Veraz introdujo al mercado un sistema que permite cobrar on line varios productos y servicios que las empresas ofrecen a través de de sus sitios de Internet.

El producto se denomina Sistema de Pago Seguro (SPS) Decidir convierte en una puerta de acceso a la seguridad en las operaciones de una “sucursal”, abierta las 24 horas durante los 365 días del año.

La nueva solución provee máxima seguridad en las transacciones, opera con más de 20 medios de pago que incluyen tarjetas de crédito internacionales, valida la operación en segundos y posee una consola de administración para una adecuada gestión del negocio.

Con relación al servicio que ofrece este paquete, los usuarios expresan que “no es menos confiable que la compra realizada personalmente con una tarjeta de crédito”.

Actividad
Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la actividad generó a fines de 2009 un total de 5.240 millones de pesos. La cifra está compuesta por 4.800 millones de pesos por ventas B-to-C (“business to consumer”) y 440 millones de pesos, por las ventas C-to-C (“consumer to consumer”). El número representa un crecimiento interanual de 30%. Por otra parte, la entidad agrega que si se tienen en cuenta las ventas off line generadas por consultas on line, habría que sumar al número total 48.000 millones de pesos.

Artículos destacados