Gama lanza plan de viviendas con financiación propia

Gama, tras su consolidación como insignia en el desarrollo de torres de departamentos, ahora lanza un sistema de construcción de viviendas unifamiliares con financiación propia, que en esta primera etapa se dispone a poblar La Arbolada, el barrio privado camino a Carlos Paz.
“Se trata de ‘Sueño en mano’, un nuevo modelo de negocio creado a partir de las necesidades de la demanda y con el que entramos en un segmento de cliente al que no llegábamos”, dijo ayer en conferencia de prensa el gerente general de Gama, Adolfo Bertoa.
Como los puntos más diferenciales resaltó: la posibilidad de acceso al loteo y a la vivienda -al mismo tiempo- con financiación propia, disponibilidad de 60 diseños exclusivos y un equipo técnico responsable de la construcción de la obra en un período mínimo de ocho meses.

El plan de pago prevé 40% de anticipo contra entrega de la vivienda y el 60% restante con una financiación a 180 meses e interés de 1% en dólares. El diseño y superficie de las unidades se adecúan a las pretensiones de cada cliente y a las dimensiones de los lotes, que parten de 1234 m2 a 1800 m2.
Una vivienda típica sería de 200 m2 a un valor de 250 mil dólares incluido el lote. “Si el cliente no tiene los 100 mil dólares para entregar, se extiende el plazo de construcción acorde a sus facilidades. El plan de pago lo decide el cliente a medida, puede ser mensual o no, y hasta puede entregar departamento o rodados en parte de pago”, ejemplificó el gerente comercial, Hugo Huergo.

Expectativas y clase media

La Arboleda, un predio de 29 héctareas con 150 lotes, ya dispone de nueve casas construidas. La compañía apuesta a consolidar rápidamente este modelo, que ya cuenta con seis operaciones concretadas. De aquí a fin de año proyecta edificar 25 casas.
La iniciativa resulta ser una propuesta para acceder al “sueño” de la vivienda propia, pero destinada a un segmento de la población de altos ingresos. Comercio y Justicia preguntó si barajan la posibilidad de un plan de viviendas unifamiliares a corto plazo para la clase media. “Estamos comprando terrenos en el norte y en el sur de la ciudad para viviendas de entre 80 y 120 m2”, confirmaron.

Artículos destacados