En la zona circundante a la plaza de las Américas, desarrollistas vislumbran un polo de construcción. Es la puerta de ingreso desde la zona sur de la ciudad y los terrenos son amplios. El edificio “Las Américas” cuenta con 5.000 m2 en 75 departamentos
La desarrollista Galp Inversiones inauguró un nuevo edificio en la zona denominada la “nueva” Nueva Córdoba”, punto que según sus dueños cobrará amplio protagonismo en materia de nuevos desarrollos en los próximos años.
Se trata de las zonas circundantes a las avenidas Ambrosio Olmos, Vélez Sársfield y calle Peredo, con vértice especial en la plaza de las Américas, donde la desarrollista inauguró el pasado jueves 31 el edificio “Las Américas”.
Ubicado en Av. Ambrosio Olmos 1036, es la séptima construcción en altura de la desarrollista en la ciudad y cuenta con 5.000 metros cuadrados distribuidos en 75 departamentos, en diez plantas.
“Nos sentimos pioneros de la ‘nueva’ Nueva Córdoba. En Galp vimos un potencial en la zona desde que se amplió la calle Richardson y se conectó con el Parque de las Tejas y la Ciudad Universitaria”, dijo Pablo Cmet, socio de la firma, en el acto de inauguración.
Cmet subrayó que la zona tiene un potencial de desarrollo muy alto porque es “la puerta de ingreso” desde la zona sur de la ciudad y tiene terrenos disponibles más grandes en relación con la zona tradicional de Nueva Córdoba. “Es parte del nuevo polo de construcción de grandes edificios”, apuntó.
En ese sentido, la firma adelantó que ya cuenta con otro edificio en ejecución en la misma parte de la ciudad, denominado Alto Perú, así como otro que será lanzado en los primeros meses del año próximo, caracterizado por una arquitectura disruptiva, sobre la avenida Vélez Sarsfield.
Estos emprendimientos se suman a “Jardín de Chacabuco”, que se encuentra en la avenida del mismo nombre, con un avance de obra importante, y al complejo “CaseRío”, el housing que lanzará la firma a fin de año en barrio Villa Belgrano.