Fundación impulsa el tratamiento responsable de los residuos

ECO EN CÓRDOBA. Residentes de Malagueño y Yocsina realizaron actividades en el parque.

Holcim Argentina desarrolló durante junio una serie de actividades referentes a la temática, incluyendo la distribución de más de 7.500 piezas gráficas.

En el marco de su campaña “Residuos con R de Responsable”, la Fundación Holcim Argentina desarrolló durante junio una serie de actividades referentes a la temática incluyendo la distribución de más de 7.500 piezas gráficas. Además de consejos para reducir, reutilizar y reciclar, la folletería incluyó una tarjeta de papel reciclado cuya trama posee semillas de lechuga y verdeo listas para plantar.

Esta iniciativa surge como una manera de unificar las distintas acciones que se vienen desarrollando en torno a la concientización de tratamiento responsable de residuos en las localidades donde opera la compañía. Vecinos de Malagueño, Las Heras (Mendoza), Campana (Buenos Aires) y Puesto Viejo (Jujuy), junto a los colaboradores de Holcim y Ecoblend, recibieron el material en el marco de distintas actividades.

En el caso de Córdoba, residentes de Malagueño y Yocsina se hicieron eco de la campaña en el Parque San Francisco. Alumnos de las escuelas de todos los niveles y modalidades de la zona continúan realizando actividades en torno a la preocupación compartida de los residuos que se generan y cómo minimizar su impacto en el planeta.

Esta acción forma parte de lo planificado en el marco del Programa Hábitat, un nuevo foco de trabajo con el que la Fundación fomenta la construcción de ciudadanía y de espacios más sostenibles.

Artículos destacados