Fundación Arcor mapea la niñez

Fundación Arcor organiza la Jornada “Coordenadas sobre infancia y educación: desafíos para los próximos años”. Ésta ocurrirá mañana a partir de las 17, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC.
La actividad contará con la presencia de Juan Carlos Tedesco y Carolina Scotto y estará dividida en dos bloques.
Durante el primero se presentará el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2008, a cargo de Ianina Tuñón y Javier Rodríguez.
Con este informe se podrá realizar un mapeo de la situación de la niñez y adolescencia abordando las dimensiones de condiciones materiales de vida, crianza, socialización y formación.

Luego, Pompilio Sartori del equipo de investigación de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC expondrá los datos del Informe sobre “Inversión Pública en niñez y juventud”, a fin de exponer estrategias y prioridades del gasto público provincial destinadas a la infancia.
En el segundo bloque, Juan Carlos Tedesco abordará alguno de los desafíos frente a estos datos desde las políticas públicas y Carolina Scotto hará foco en el rol de la Universidad frente a las problemáticas sociales.
La actividad es de carácter gratuito, con cupos limitados.

Artículos destacados