«Freiberg Tecnologías nace para el sector corporativo»

Freiberg, con más de 60 años de trayectoria en el mercado cordobés de las librerías y de los productos de oficina, apuesta a convertirse en otro jugador tecnológico para competir con los grandes operadores cordobeses.

Así, nace Freiberg Tecnología, una división de negocios que resulta de la unificación de las áreas de Informática y Sistemas Visuales, que actualmente abastecen de productos el mercado minorista.

“Nuestro objetivo en Córdoba es captar el mercado corporativo, especialmente pymes, y otras entidades como fundaciones, ONG, institutos de educación y agrupaciones profesionales”, dijo a Comercio y Justicia Ignacio Freiberg, gerente de la firma.

La nueva unidad ofrecerá una variedad de productos tecnológicos como computadoras, impresoras, equipos de video, audio, videojuegos y accesorios de conectividad, entre otros. El portfolio se completará con servicios de valor agregado como el llave en mano, técnico y asesoramiento, en los que trabajarán 20 empleados especializados.

Para concretar este negocio, la marca selló alianzas comerciales con importantes firmas tecnológicas como Microsoft, Verbatim ( memorias), CX Performance (notebooks, PC, periféricos), Epson, Intellinnet (conectividad), Dell, BGH e-nova, Canon y Nec, entre otras. Freiberg Tecnología se consolidará entonces como distribuidor mayorista e importador oficial Nec en Argentina, como prestador de servicio técnico oficial de Nec, distribuidor mayorista e importado de BenQ, prestador de servicio técnico oficial de Epson y de BGH e-nova.
Del mismo modo, la firma también ofrece el servicio técnico oficial de Libremática, el retail que cumplió seis años en el mercado minorista con sus dos locales ubicados en 25 de mayo 43 y en el Córdoba Shopping.

El área de Tecnología ofrecerá también planes de pago con financiación propia y con tarjetas de crédito. “Vamos a contar con herramientas financieras para facilitar a las pymes la inversión en soluciones tecnológicas; para ellas estamos gestionando con los bancos su apoyo financiero”, adelantó Freiberg.

Constitución

Freiberg distribuye en todo el país su línea de productos y mobiliario para oficinas, útiles escolares, papelería escolar y comercial, computadoras, insumos informáticos, proyectores y pantallas de proyección. En total, emplea a 160 trabajadores.

De esta manera, la empresa se desplegará mediante tres unidades de negocios: tecnología, hiperlibrería y Libremática.

La compañía presentó su flamante división ayer, en una jornada denominada, UpDate Forum, en la que marcas reconocidas del mundo tecnológico expusieron sobre el futuro digital en materia de software, computadoras y soluciones integrales.

Artículos destacados