Franquicias y Negocios creció 30% y congregó a 4.000 asistentes

El ciclo de charlas de especialización puso énfasis en la franquicias como la “mejor estrategia de expansión”

La muestra Franquicias y Negocios 2010 congregó a más de 4.000 asistentes y 68 expositores en el Pabellón 1 del Centro Costa Salguero, Buenos Aires. Registró un crecimiento de 30% con respecto a su última edición.

“Estamos muy conformes porque se generaron negocios y recibimos un público altamente calificado. Además, 80 por ciento de los expositores confirmaron su participación para la exposición del año que viene, que tendrá lugar entre 12 y 13 de mayo de 2011”, dijo  Daniel Hermida, Director de HS Eventos, empresa organizadora del XVI Salón Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios.

“Si bien hoy el mundo de las comunicaciones nos permite estar más informados, esta situación no puede reemplazar el contacto cara a cara, el ver y probar de forma tangible y directa como se puede lograr en el espacio de exposición. Es una oportunidad para ver qué hace la competencia, hacia dónde va el mercado y fundamentalmente cuáles son los requerimientos y necesidades de los clientes”, concluyó Hermida. Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), Gabo Nazar, anunció que esperan incorporar más socios para 2011. “Hoy contamos con 100 socios y para el año que viene duplicaremos esa cifra”, agregó.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por su parte, Steven Yeffa, presidente de la International Franchise Association, dijo: “La franquicia es sin duda la mejor estrategia de expansión. En nuestro caso, abrimos nuestra primera tienda Cartridge Center en Buenos Aires y sabemos que será un buen mercado para nosotros”, afirmó el representante de la institución que agrupa las franquicias en el exterior.

A lo largo de la muestra se desarrollaron conferencias que buscan alentar a los emprendedores para que conozcan el mundo de las franquicias y puedan sacar el mayor rédito de un negocio.

“Las microfranquicias nacieron para quedarse y permiten incursionar en un negocio con una baja inversión, un manejo operativo sencillo y la posibilidad de ubicarse en espacios reducidos, manteniendo de esta manera una buena rentabilidad”, afirmó Fernando Arosio, gerente del Estudio Canudas, durante la conferencia a cargo de la consultora en Franchising.

Artículos destacados