Franquicias 2008, una expo con la mejor agenda para inversores

El 15 y 16 de mayo, en el Centro Costa Salguero y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo Franquicias 2008 Exposición Internacional, una de las ferias de franchising más importantes del Cono Sur. El evento congrega las principales marcas del sector, tanto nacionales como extranjeras con presencia en el país. A esta propuesta se suman compañías de Brasil, Estados Unidos, Chile y Venezuela, entre otros países, que buscan expandirse mediante el sistema de franquicias tanto en la Argentina como en Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

El sistema de franquicias está atravesando un momento expansivo, lo que permite augurar una presencia récord de público. En 2007, el mercado creció 14 por ciento entre franquiciantes y puntos de ventas propios y franquiciados, cifra que se ubica alrededor de 50 por ciento por encima del crecimiento del PIB nacional.
Otro motor de crecimiento para las franquicias en 2007 fue que, a pesar del incremento de los alquileres, los shoppings priorizan el otorgamiento de sus locales a marcas franquiciantes, y éstas a su vez, ablandan sus condiciones para que el franquiciado pueda instalarse.

Para este año se espera una fuerte afluencia de visitantes del interior, donde el sistema de franquicias representa una oportunidad para las marcas que buscan expandirse y para los inversores provinciales que buscan diversificar sus apuestas dentro de sus localidades, con el plus que brinda conocer perfectamente a los consumidores locales.
En la feria estarán presentes las marcas referentes del momento, pero sin dudas el segmento de Cafeterías Premium se perfila como una de las “vedettes”, ya que la llegada de Starbucks a la Argentina, hizo que empresas franquiciantes como Bonafide, Havanna, Café Martínez, Delicity y el nuevo café FelFort, se apronten para dar batalla.

MAS INFO
Franquicias 2008-Exposición Internacional es organizada por Salones Especializados S.A., conjuntamente con Franchising Advisors S.R.L., y cuenta con el patrocinio de la Asociación Argentina de Franquicias y del World Franchise Council (WFC).
www.franquicias2008.com.ar

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Envíenos su comentario

Artículos destacados