Foro de emprendedores destacó papel del Estado

El undécimo encuentro de emprendedores de todo el mundo, que culminó el pasado 10 de mayo en Tanti, resaltó como tema central el rol que debe cumplir el Estado junto a las empresas para encaminar cualquier emprendimiento social y económico.
El FIE, Foro Internacional de Emprendedores, congregó a varios centenares de jóvenes del país y del exterior, convocados por la Fundación Educativa Junior Achievement Córdoba. La exposición central del encuentro estuvo a cargo del profesor Edgardo Olivetti, master de Gestión Política en la Facultad de Ciencias Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, con certificación Georgetown EEUU. El académico subrayó el concepto del bien común y propició que en este planeamiento estratégico, “tanto el Estado como las empresas deben contribuir responsablemente al crecimiento en beneficio de todos”.

Ante un auditorio de jóvenes de diversos países dijo que “los valores que constituyen la ‘cultura’ de un pueblo fomentan a desarrollar el bien común. Se estima por otro lado como prioritario, el trabajo en conjunto, Estado y Sociedad, no solamente a través de los representantes del pueblo elegidos democráticamente, sino también con la participación de Instituciones Sectoriales y Territoriales, para propender al bien de todos”.

Artículos destacados