Ford sostiene que vende el auto más avanzado y seguro

Con un motor de cinco cilindros en línea, que eroga 200 caballos en 2,5 litros de cilindrada, Ford presentó en Mundo Maipú, el nuevo Ford Kuga, un modelo premium que se postula para liderar las ventas de los 4×4.

En Latinoamérica, Argentina será el primer país donde se presentará el auto, que es fabricado en Alemania. El coche, cuyo precio oscila entre los 35 mil y 49 mil dólares (cifra cercana a los 200 mil pesos argentinos) busca suceder en el gusto nacional al EcoSport, el SUV (vehículo deportivo urbano) más vendido en el país.

El lanzamiento realizado en esta ciudad el fin de semana estuvo a cargo del gerente de producto de Ford Argentina, Sebastián Trotta, y de José Ainete, gerente de ventas de Ford Maipú.

El nuevo Ford Kuga es un “crossover” (todo terreno) que se ha diseñado en todas sus versiones con el sistema AWD (All Wheel Drive, tracción integral ), que se ajusta automáticamente para proporcionar un control de agarre en el terreno en cualquier situación, según Trotta en su presentación.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El auto, explicó el empresario, fue el tercero más vendido el año pasado en Europa, donde compitió principalmente con los productos asiáticos y otras fábricas europeas. En la puja ganó en el segmento del auto más seguro, de acuerdo con la prensa especializada.

Para ganar en el competitivo segmento premium de los autos con mayor desarrollo, el Kuga tiene la tecnología de los autos de punta y varios elementos inéditos. Opera con una tarjeta, por lo cual no cuenta con cerraduras mecánicas y se pone en marcha con un botón. El tablero tiene un sólo reloj, el velocímetro, el resto de las informaciones las proporciona el visor de la computadora. La tecnología alemana le agregó el ARM (atenuador de riesgo de vuelco), que actúa ante conducción temeraria, y un ESP, programa electrónico de control de estabilidad, que se desconecta de la computadora si el conductor desea manejar él mismo todas las variables. Por caso, tiene un sistema de frenado de emergencia que activa diversos mecanismos, como luces para avisar a otros conductores. También dispone de doble puerta trasera, una pequeña y el portón.

La apertura tradicional de puertas con control a distancia incluye también los vidrios. La seguridad interna en caso de accidente aplica la construcción en jaula copiada de los autos de Fórmula 1, con el agregado de los airbags frontales y laterales y asientos calefaccionados.

Posicionamiento

La crisis mundial afectó la industria automotriz de los países centrales, que comenzaron a mirar la evolución de las naciones en desarrollo, que sufrieron menos el percance.
Entre ellos, no ha pasado inadvertida la posición de Argentina en la producción de granos y alimentos, que ha facilitado una fortaleza en la venta de los coches del segmento más caro. Esta sería una de las razones por las que Ford decidió colocar primero en Argentina al Kuga, un auto que en su primer año vendió 50 mil unidades en Europa, una cifra considerada positiva en tiempos de vacas flacas.

En Córdoba, Ford exhibe el segundo lugar en ventas de coches con una amplia oferta de modelos, señaló Ainete a Comercio y Justicia. La línea Ford está compuesta por los modelos Ka, Fiesta, Focus, Mondeo, S-Max y el EcoSport. Éste es el más vendido en el segmento alto. El directivo no da cifras sobre expectativas de ventas, pero asegura que el Kuga mantendrá v

Artículos destacados