Ford fabricará en el país un nuevo modelo del Focus

La industria automotriz sigue apostando al desarrollo de las fábricas argentinas con nuevos productos para el consumo interno y la exportación a los países vecinos.
La terminal Ford realizó ayer el lanzamiento de la producción nacional del nuevo modelo de Ford Focus 2008 en la planta de General Pacheco, adonde asistió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El nuevo auto comercial, que será presentado el próximo año, significa apostar a un modelo de crecimiento con inclusión social y desarrollo tecnológico”, consideró Cristina en un auditorio conformado por empleados y directivos de la compañía.
El modelo que se comercializa hasta ahora proviene de las fábricas europeas, principalmente de Alemania. La planta de Ford de Pacheco se convirtió así en la primera de Latinoamérica en producir el nuevo modelo de Focus.La planta del conurbano bonaerense proporciona trabajo a 3.400 empleados y mantiene también una escuela técnica.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que la provincia buscará “seguir mejorando la oferta logística y de infraestructura” para emprendimientos productivos empresarios. Scioli destacó “el marco que da la Nación para el desarrollo automotor” y elogió la “cooperación” entre Argentina y Brasil en la fabricación de automóviles en América del Sur.
“Qué importante que es para la provincia que el nuevo Ford Focus 2008 se fabrique aquí”, afirmó Scioli sobre la iniciativa de la empresa, cuyos directivos se habían comprometido a lanzar la producción de Focus en Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner. “Desde la Provincia se está tratando de mejorar la oferta logística y de infraestructura para este tipo de emprendimientos”, insistió Scioli y en ese contexto mencionó la modernización de puertos y otros avances en materia de energía y gas.

Artículos destacados