El pasado sábado 15, Flybondi comenzó a volar a Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, desde Buenos Aires, en tanto que el domingo 16 recibió el quinto avión para su flota, un Boeing 737-800 NG, matrícula LV-KCD. De esta manera, la compañía vuelve a tener la misma capacidad operativa con la que contaba previo a la pandemia.
El primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas despegó a las 14.55 del aeropuerto internacional de Ezeiza y aterrizó a las 18.35 en la ciudad austral. Por su parte, el vuelo desde ésta a Buenos Aires salió a las 19.20 y llegó al Aeropuerto Ministro Pistarini a las 22:50.
Los vuelos inaugurales tuvieron una ocupación de casi 100% y ese destino ya se proyecta como uno de los más elegidos por los pasajeros.
La operación a la ciudad más austral del mundo tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. La ruta, que tiene una alta demanda turística, permitirá conectar no sólo a los pasajeros locales sino también a los internacionales, quienes pueden llegar a Argentina con las rutas que opera Flybondi a Brasil y Uruguay.
Vale recordar que la compañía aérea presentó el mes pasado su Plan 2X, que busca duplicar la cantidad de pasajeros mediante el incremento de su oferta, de su flota y de nuevos destinos nacionales e internacionales.
“Cada nueva ruta que se inaugura se vive como una fiesta. Llegar al extremo de Argentina nos llena de orgullo. Queremos seguir conectando el país y confiamos que con nuestro Plan 2X vamos a lograrlo”, afirmó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
“Sin duda, llegar al destino número 14 y, además, en ese mismo fin de semana recibir nuestro quinto avión, son dos grandes hitos para este 2022, que ya comenzó con muy buenas noticias”, concluyó Sana.
En diciembre, los vuelos de la compañía registraron una ocupación de 91% y durante 2021 viajaron 902.299 personas.
Por otra parte, el nuevo avión es un producto de The Boeing Company y tiene una capacidad de 189 asientos de única clase. Voló en el continente africano hasta 2014 cuando se incorporó a la aerolínea Jeju, una de las principales low cost de Corea del Sur, operando tanto vuelos domésticos como internacionales en toda Asia, y fue devuelto a su dueño por Jeju a mediados de 2020.