Luego de conocerse que España levantó la cuarentena obligatoria de diez días para el ingreso de turistas argentinos, se dispararon las consultas de asistencias al viajero para visitar ese país.
Así lo advirtió la compañía Assist Card, que el mismo día del anuncio registró un crecimiento de 30% de visitas a su página web y de 70% de llamados al call center y oficinas comerciales que tuvieron a España como destino de consulta.
“Este interés de los argentinos por viajar a España ya lo veníamos vislumbrando en nuestros estudios mensuales de intencionalidad de viajes. Durante julio, España fue el tercer destino más buscado por los viajeros nacionales, detrás de Estados Unidos y México, destacando a Madrid y Barcelona como las ciudades favoritas”, expresaron en la compañía.
Según el mismo estudio, la empresa destacó que los argentinos buscan pasajes con 70 días de anticipación cuando se trata de destinos internacionales y se estima que dedican un promedio de 14 días para visitar el extranjero. Del total de las búsquedas realizadas en julio, al menos 26% es para emprender viajes “sólo ida” a destinos internacionales.
“Además, conscientes de que España, como miembro del espacio Schengen, solicita una asistencia de 30.000 euros de cobertura mínima para ingresar, y del viajar en tiempos de pandemia, los viajeros argentinos expresaron en sus consultas el interés por las coberturas más altas (300.000 o un millón de dólares) y su complemento con servicios adicionales como “CovidExtra”, que cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje”, adelantó Assist Card.
Adicionalmente, se observó la tendencia creciente a una mayor contratación de productos de múltiples viajes anuales, lo cual revela que el argentino tiene previsto algún otro viaje internacional durante el año calendario.
Para aquellos clientes que hayan sido diagnosticados con coronavirus previo al inicio de sus viajes, podrán disponer del beneficio de cancelación total por verse imposibilitados a viajar, al igual el reembolso de varios de sus gastos no gozados, como pueden ser excursiones, eventos y/o espectáculos contratados con anterioridad.
Adicionalmente, en caso de que el titular del producto hubiese planificado su viaje con un acompañante que haya dado positivo y éste se encontrare imposibilitado a viajar, también podrá acceder al beneficio de cancelación e interrupción del viaje.
Este producto contempla aquellas complicaciones que se presentan una vez estando la persona en viaje, como pueden ser la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket, ya sea por viaje retrasado o regreso anticipado, o bien la cuarentena obligatoria en destino en caso de haber contraído coronavirus, para lo cual se le garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos. Sumada a estas coberturas, las normativas para los ingresos en muchos destinos internacionales y aerolíneas exigen un PCR con resultado negativo. Frente a este requerimiento, Assist Card ofrece descuentos exclusivos para sus clientes gracias a una alianza con más de 100 laboratorios en todo el mundo.