Firmas cordobesas, en ronda comercial de EEUU

Las empresas argentinas participarán del Select Investment Summit 2016, organizado por la Secretaría de Comercio norteamericana. En la edición del año pasado 10 empresas cordobesas viajaron al encuentro.

Empresas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos pertenecientes al Foro Empresario de la Región Centro fueron invitadas a participar de una nueva edición de la Cumbre de Negocios e Inversiones Select USA Investment Summit 2016, que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en la ciudad de Washington DC, EEUU.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos y promovido por medio de sus embajadas en todo el mundo.

Según informó el Foro Empresario de la Región Centro, la participación de las empresas argentinas se enmarca en las acciones de internacionalización regional que pretende desarrollar la entidad tanto con los países de vecinos (Chile, Brasil Paraguay) como con destinos en Asia y otros continentes.

El evento en Washington es uno de los encuentros de negocios más importantes del planeta y cuenta con oradores de primer nivel, entre los que se cuentan presidentes y CEO de firmas globales, así como líderes mundiales – tales como el propio mandatario norteamericano, Barack Obama-.

Si bien las conferencias centrales están enfocadas en la promoción de las inversiones en EEUU, la cumbre permite a nuestros empresarios conocer oportunidades de negocios a escala global y promocionar al mismo tiempo sus productos y propuestas.

Además, el Foro Empresario desarrollará una agenda adicional hasta el 25 de junio con visitas y reuniones de interés para sus instituciones miembro y para las empresas participantes, en la misma ciudad de Washington DC.

Cabe recordar que las firmas que integran el foro ya tuvieron ocasión de participar en la cumbre norteamericana en marzo de 2015, en una delegación integrada también por el propio embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet.

En ese entonces fueron 10 las empresas de Córdoba que viajaron a EEUU.

Las autoridades del foro destacaron la importancia de la participación argentina en el summit de Washington ya que no es una cumbre abierta. Aquellas empresas que se inscriben deben aguardar la aprobación, luego de un filtro que realiza la propia Secretaria de Comercio de EEUU, antes de tener confirmado su permiso de asistencia al evento, cuya inscripción es de US$725.

Aunque están abiertas las inscripciones hasta el 20 de mayo, el foro pretende tener el listado de firmas de la delegación para el próximo día 16.

Más info en la principal web del evento en español 

Espacio asociativo intersectorial

El Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro de la República Argentina nació en el año 2004 y cuenta actualmente entre sus integrantes con más de 50 firmas de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Artículos destacados