Firmas argentinas de calzado cerraron acuerdos en Colombia

Empresarios pymes de la industria del cuero y el calzado concretaron ventas y nuevos contactos durante su participación en la feria internacional del sector que se realizó días atrás en Colombia, que reunió a 500 expositores y a 12.000 compradores.

Las seis pymes de la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (Caipic) que participaron en la International Footwear & Leather Show, en Bogotá, concretaron operaciones de exportación por US$80.000 y establecieron 55 contactos con perspectivas de negocios en el mediano y corto plazos, según informó la Fundación Exportar, que coordinó el pabellón de los expositores argentinos.

Dos empresas hicieron acuerdos de distribución, y otras dos, acuerdos de representación, en tanto todos los expositores manifestaron su interés en participar en la próxima edición de la feria, detalló Exportar.

Algunos de los productos ofrecidos por las firmas argentinas en el marco de la muestra fueron plantillas, cueros, suelas, herrajes y máquinas inyectoras para la fabricación de calzado y marroquinería.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por otra parte, autoridades de la Caipic y de Corferias, corporación organizadora, mantuvieron reuniones para coordinar acciones con el fin de mejorar de la exposición y aumentar el número de visitantes especializados.

Los empresarios, junto a autoridades de Exportar, evaluaron la posibilidad de participar en la edición de febrero de la feria, a la que acude un número mayor de compradores.

Al respecto, la delegación argentina resaltó la necesidad de exponer en el sector de producto terminado para incluir a expositores con productos de cuero como carteras, calzado y otros accesorios.

La feria contó con la participación de 500 expositores de Colombia y otros países, como Brasil, Ecuador, España, México y Portugal.

Artículos destacados