Firma postal DHL invertirá 20 millones de dólares para el servicio en Argentina

La firma postal DHL invertirá 20 millones de dólares durante los próximos años en Argentina para incrementar la operación general del negocio y la ampliación de la planta central que posee en el barrio porteño de Mataderos, precisó el CEO global de la compañía alemana, John Mullen. Mullen, quien se encuentra de visita en el país junto con otos miembros del comité ejecutivo de DHL, será recibido a las 17.30 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, junto con la ministra de Producción, Débora Giorgi. La inversión en Argentina, que a nivel regional representará fondos por un total de 200 millones de dólares, se concreta apenas un mes después que la compañía anunciara que a partir del 30 de enero próximo interrumpirá los servicios domésticos que presta en EEUU, en el marco de un proceso de reestructuración global.

En nuestro país, DHL Express reportó un crecimiento anual sostenido del 17 por ciento en los últimos cinco años, impulsando el buen desempeño del comercio internacional, en especial con los países del mercado asiático, de Sudamérica y Europa.
Durante una rueda brindada hoy en un hotel del microcentro porteño, Mullen dijo que transmitirá a Cristina la decisión de “reforzar nuestro compromiso con el país” y que la empresa, a pesar de la actual crisis internacional, “no planea echar gente sino expandirse e invertir”.

Artículos destacados