Firma de EEUU presenta indumentaria en Córdoba

U.S. Polo Association, la marca norteamericana de indumentaria de la asociación que aglutina a los polistas de Estados Unidos, realizará su primera presentación en Argentina desde Córdoba. Durante esta semana, la firma emprenderá un testeo comercial para sondear el mercado local.
La iniciativa está encabezada por Alejandro Jaffe, director comercial de Esmo International de Panamá, licenciataria maestra de la marca para Latinoamérica y Caribe.
“Invitamos a gente relacionada con el mundo de la ropa para mostarle el producto y la imagen de marca, así como también tener un feedback por parte de ellos a través de un cuestionario”, adelantó a Comercio y Justicia Pablo Scandogliero, socio estratégico de la compañía estadounidense, quien se ocupará de la distribución y comercialización de sus productos en el país.

Para la presentación, la empresa convocó a unos cincuenta empresarios, comerciantes, representantes de centros comerciales, despachantes de aduana y potenciales inversores.
“Nuestro objetivo es colocar el producto a través de tres tipos de canales: abrir locales propios y exclusivos de la marca, expandirse a través de franquicias y tener presencia en comercios multimarca”, afirmó Scandogliero, quien a la vez preside la Trelke International Footwear Factory, la fábrica cordobesa de calzados de golf.
“Apostamos a este proyecto ya que nuestro país es conocido por su liderazgo y crecimiento sostenido de la actividad del polo y sus aficionados”, apuntó Scandogliero.
“Córdoba fue elegida como base por ser una provincia estratégica y por su conectividad aérea directa con Panamá, de donde proviene la mercadería”, agregó.
Ante las trabas a la importación, Scandogliero comentó que están evaluando otras alternativas, como fabricar algunas prendas en el país bajo licencia de la marca y de este modo asegurar la entrega a los comercios.

La colección U.S. Polo ASSN contempla indumentaria para hombres, mujeres, niños y bebés. Tiene un estilo casual y confortable, que conjuga lo clásico con el espíritu y la pasión del polo.
“Apuntamos a un público de nivel medio alto. Tenemos la misma calidad de marcas como La Marina o Polo Ralph Laurent pero con precios más competitivos”, remarcó el empresario.
U.S. Polo ASSN?posee 42 locales exclusivos en Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Guatemala, Santa Lucía y Uruguay, además la comercializan unas seis mil tiendas en más de cien países de todo mundo. Los productos identificados con el logo U.S. Polo ASSN son auténticos y oficiales y poseen la aprobación de la “United States Polo Association”, principal organismo regulador del deporte Polo en Estados Unidos.
U.S. Polo ASSN fue considerada en 2008 dentro del Top 50 de las marcas más reconocidas de indumentaria de hombres en Estados Unidos por la revista especializada DNR.

Artículos destacados