Firma cordobesa de software asesorará a gobierno cubano

Como resultado de una misión comercial de carácter exploratorio realizada en julio pasado por un grupo de empresarios cordobeses, una firma local suscribió un importante contrato.

Michigan Ingeniería Informática SA firmó un acuerdo de cooperación tecnológica mediante el cual la empresa cordobesa realizará transferencia de conocimiento a Albet SA., una compañía estatal cubana dependiente del Ministerio de Tecnología y Telecomunicaciones de la República de Cuba. El convenio incluye el desarrollo de software en la temática de mádulos de facturación, costos, administración, entre otros, con el objetivo de fortalecer el producto Alas HIS (Software de Gestion Hospitalaria), propiedad de Albet SA. Esta empresa busca unificar la gestión de todos los servicios médicos que ofrece la isla, que gozan de la estima internacional y aportan al país ingresos por el turismo médico. Al mismo tiempo, se firmó una autorización de promoción comercial otorgada a Michigan Ingeniería Informática para los productos Albet SA. Cabe señalar que esta empresa es una de las más importantes de la isla y factura anualmente 140 millones de dólares. La firma del contrato, concretada la semana pasada, se realizó con la presencia de la embajadora de la República Argentina, Juliana Marino, y Gabriel Hormigliue, perteneciente a la subsecretaría de Integración Económica de la Cancillería argentina. Los acuerdos fueron firmados por Gustavo Fariña, director operativo y apoderado de Michigan Ingeniería Informática SA, Antonio Romillo Tarke, director general y apoderado de Albet SA y Daisy Oropesa Méndez, directora de proyectos de Albet . Las negociaciones estuvieron a cargo de Pablo M. Bonino, responsable de Mercados Internacionales de Michigan Ingeniería Informática SA, quien integró la misión comercial de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacex) a mediados de año.

El viaje comercial a Cuba se concretó con el aporte de Copa Airlines, empresa socia de la Cacex. En esa ocasión, buscaron la inserción comercial en la isla empresas de los sectores industriales, de perfumería, alimentario, de telecomunicaciones y de productos médicos y de farmacia.

Artículos destacados