Fimar hizo acuerdo con Exposición de Presentes Primavera

El encuentro, estratégico de este rubro en el ámbito argentino, será parte de la Exposición Presentes Primavera, del 17 al 20 de agosto en La Rural de Palermo. Esta edición se suma a la que tendrá lugar del 20 al 22 de abril en Forja, Córdoba.

El jueves pasado, la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar) realizó la presentación oficial del acuerdo con la Exposición Internacional Presentes en Buenos Aires, a partir de lo cual el encuentro del mueble argentino tendrá una segunda edición este año -la primera será del 20 al 22 de abril en Forja, Córdoba- en el marco de la Expo Presentes Primavera, del 17 al 20 de agosto de 2016, en La Rural. Allí convivirán ambas exposiciones a partir de lo cual construirán un escenario de negocios de gran alcance para público mayorista, compradores de todo el país y fabricantes.

La feria transformó la industria del mueble argentino y en su proyecto de crecer y abarcar nuevos públicos, expositores y compradores es que se une a Expo Presentes Primavera 2016, donde los fabricantes nacionales podrán exponer sus productos ante compradores mayoristas calificados del sector.

“Elegimos a Expo Presentes ya que es el evento que nos permitirá acercarnos al 100% del mercado al que deseamos llegar», destacó Luis Alberto, miembro del Comité Ejecutivo de Fimar.

Por su parte, Daniel Martínez Font, director de Comité Ejecutivo de Presentes, agregó: “Fimar es una exposición anual de reconocida trayectoria, líder del sector en Argentina. Este acuerdo demuestra nuestro compromiso e interés de acompañar esta industria como parte de un crecimiento exponencial para ambos”.

“Estamos con mucha expectativa en cuanto a este nuevo desembarco. Venimos en busca de más clientes y estamos preparando a nuestros fabricantes para que estén al nivel de las exigencias del mercado. Creemos fervientemente en la industria nacional y estas dos ediciones son un gran desafío para presentar un mueble más competitivo en calidad, precio, diseño y diferenciación”, agregó Martínez Font.

Vale destacar que gracias a esta alianza, las principales fábricas de muebles del país exhibirán su última producción en el Pabellón Azul de La Rural, en un claro avance para una industria que viene evolucionando significativamente en los últimos años.

La suma de ambas propuestas, con más de 400 empresas expositoras, estima superar la presencia de 20.000 visitantes calificados, entre quienes se destacan operadores comerciales mayoristas, encargados y gerentes de compras, empresarios, profesionales y demás interesados en estos sectores.

Expo Presentes es una muestra en la cual los fabricantes e importadores -no está abierta al público general- presentan las tendencias en decoración, regalería, textil y diseño de la nueva temporada que se aproxima. Cuenta con más de 23.000 visitantes y 11.000 comercios de todo el país en cada una de sus dos ediciones anuales (otoño y primavera) y más de 300 expositores.

La Fimar es organizada por las cámaras de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, de San Francisco (Córdoba) y de Río Cuarto; y la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (Santa Fe). Es el mayor encuentro argentino de mobiliario y colchonería, para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones y exclusiva para operadores comerciales y compradores mayoristas.

Para ambas ediciones y sumado al pabellón de exposición y venta a gran escala, se destinará un espacio para la Ronda de Negocios, donde las grandes cadenas concretan operaciones con los fabricantes expositores; y el SMA, Salón del Mueble Argentino, que muestra la vanguardia y las últimas tendencias en diseño de mobiliario.

Artículos destacados