Fimar 2014 registró récord de entrevistas de negocios

Fimar. La muestra contó con la asistencia de cinco mil visitantes y un centenar de expositores.

Se concretaron 110 encuentros entre distintas empresas, en el marco de la ronda que organizó ProCórdoba. La cifra representa un aumento de 37% en relación con la edición anterior.

En la sexta edición de la Feria Internacional del Mueble (Fimar) se concretaron 110 entrevistas de negocios pertenecientes a la ronda que organiza la Agencia ProCórdoba. Este resultado récord representa un aumento de 37% respecto al número máximo de encuentros comerciales realizados durante las dos ediciones anteriores, cuando se alcanzó un total de 80 reuniones.

La propuesta de intercambio fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y la agencia gubernamental, mediante su programa de comercio intranacional.

Los encuentros se desarrollaron el jueves 29 de mayo, con el acompañamiento de los organizadores de la feria.

Durante la ronda de negocios, más de 40 expositores de Córdoba y de otras provincias se entrevistaron con 11 grandes compradores nacionales, entre los cuales se destacaron Carrefour, Casa Reig SA, Corfam, Grupo Gaona, Grupo Haedo, Grupo Interventas Ace, Grupo Márquez (Red Márquez SA), Lombardi Abel SA, Lucaioli, Marsat y Ribeiro.

Compradores
“Encontramos lo que vinimos a buscar: buena oferta, buen precio, condiciones y continuidad. Nos entrevistamos con empresas muy familiares, con una cintura adecuada para los insumos que necesitamos a nivel país, con los muebles que nosotros necesitamos”, evaluó Ángel Santagostino, de Grupo Haedo, proveniente de Buenos Aires.

“Nosotros tenemos 70 locales en el país y compramos bastante. Somos clientes habituales de muchos de los proveedores con los cuales me reuní. Lo que nos presentaron ahora son productos nuevos o algunas novedades que prepararon para la feria. También aprovechamos para conocer posibles proveedores”, expresó, por su parte, Gustavo Bramdilla, representante de la empresa Ribeiro.

En tanto, Paula Lucaioli, de la firma del mismo nombre, detalló que “la mayoría de las empresas con las que nos entrevistamos son proveedores con los cuales ya trabajamos, nos conocemos y cerramos negocios por teléfono o por mail. Acá vinimos a conocer la nueva línea y cosas que necesitamos quizás del centro de la feria, para poder aprovecharla ‘a full’.

Estamos evaluando esos productos para nuevas adquisiciones”.

Alianzas intranacionales
La ronda de negocios de ProCórdoba acompaña a Fimar desde sus inicios y contó este año con la particularidad de ofrecer a las firmas de otras provincias la posibilidad de realizar “alianzas comerciales con empresas de nuestra provincia y así hacer uso de las herramientas de la Agencia ProCórdoba para exportar al mundo”, según lo expresó Simón Blengino, gerente de Información Técnica y Comercial y responsable de ProCórdoba IntraNacional.

“Se están evaluando eventos concretos para potenciar la presencia de este sector de Córdoba en el resto del país”, señaló -por otra parte- Blengino, al responder sobre las proyecciones del programa.

“Asimismo, un gran número de empresas solicitó su participación en las capacitaciones de nuestra agencia para que el programa de comercio intranacional les permita proyectarse a nivel internacional, que es uno de los objetivos estratégicos de esta propuesta, además de la realización de alianzas estratégicas y la creación de nuevas empresas exportadoras”, señaló el gerente.

Exposición
Entre el miércoles y el sábado de la semana pasada se realizó en Córdoba la sexta edición de Fimar.

La exposición fue organizada por las cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, en conjunto con la Agencia ProCórdoba.

En esta edición 2014, la muestra contó con la presencia de más de cinco mil visitantes y un centenar de industrias nacionales que mostraron su producción a grandes clientes de todo el país.

Una de las apuestas importantes del evento fue la exposición del Salón del Mueble Argentino, en el cual se exhibió la propuesta de más de 50 diseñadores y nuevos estudios.

Artículos destacados