En el marco de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se presentará el ejemplar de Iván Anz, que busca divulgar y expandir una nueva concepción de inversiones con vistas a un futuro prometedor
Iván Anz, emprendedor argentino en serie internacional de Inc. 500, con negocios en más de diez países, es la cara visible de FilantroInversores, una firma de asesoría y certificación educativa que combina el financiamiento de capital de riesgo tradicional con los principios filantrópicos, y busca lograr un efecto social positivo, a la vez que generar ganancias a sus inversores.
Creador de la FilantroInversión como modelo y práctica, el autor del libro que se titula con este concepto busca despertar el objetivo de quienes estén listos para ir más allá de ganar dinero por dinero; y que, en su lugar, quieran ganar dinero para crear una vida mejor, para sí mismos y para los demás, idea de la cual se desprende el nuevo término.
Anz asegura que el filantroinversor es alguien que invierte dinero y tiempo, y se compromete emocionalmente para promover el bienestar humano, mientras obtiene un retorno financiero.
“La FilantroInversión es un nuevo nivel de conciencia que encarna el hacer las cosas según este espíritu de retribución”, destaca Anz, en su libro Filantroinversión Inmobiliaria, y agrega que “en el futuro, los inversores sentirán cada vez más la responsabilidad de enfocar sus inversiones en la creación del mundo que quieren dar a las generaciones futuras”.
En un análisis profundo respecto de cómo se construye realmente la riqueza, cómo saber dónde invertir el dinero y qué tipo de mundo están creando las inversiones actuales de los usuarios, el autor del libro admite que las estadísticas mundiales no son las mejores.
“Solo 8% de la población mundial vive en entornos con buena calidad de aire. Más personas mueren a causa de la ingestión de agua insalubre que por la guerra. Miles de millones de familias en todo el mundo nunca serán propietarias de sus casas. Casi mil millones de personas en todo el mundo no poseen acceso a electricidad y un número aún mayor son analfabetas”, cita el libro, entre otros datos de estudio. Si bien estas estadísticas son sólo un pequeño vistazo del mundo en 2020, el autor asegura “que a medida que crece el número poblacional en la Tierra y el planeta se deteriora, la mayoría de estas condiciones, empeora”.
“Como emprendedor, me gusta imaginar lo que es posible. Cuando considero estas estadísticas, veo que nuestro planeta puede ser reinventado y reorganizado según un ideal mucho mayor. Veo un mundo donde millones de vidas se encuentran protegidas del daño estructural provocado por casas y edificios mal construidos; un mundo donde cada espacio funcional crea y renueva su propia energía; un mundo sin analfabetismo. Es un mundo de bienestar sobre la enfermedad, donde se reconoce y se desarrolla el talento artístico, y donde los inversores disfrutan de una verdadera libertad financiera a través del propósito, el conocimiento, el control, el compromiso y la realización”, comentó el autor.
El libro Filantroinversión Inmobiliaria, de editorial Dunken, que se centra en la crisis de la vivienda, será presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con presencia de Iván Anz, quien firmará ejemplares entre el 2 y el 7 de mayo próximos.