FICO centrará su mirada en las nuevas tecnologías al servicio de los negocios

La XXI edición de la feria internacional FIC0 pondrá acento en las nuevas tecnologías aplicada en el desarrollo de los negocios, una poderosa herramienta donde la provincia está poniendo su esfuerzo desde hace varios años y que empieza a proyectarse con vigor al exterior. La feria que se inicia el 22 y se prolongará hasta el 26 en el Complejo Ferial Córdoba, tendrá un pabellón exclusivo que compartirá con el turismo, otra de las ac tividades en pleno desarrollo.
Por primera vez participará el Cluster Tecnológico, entidad que cuenta con más de 60 empresas del sector que vienen posicionándose en los mercados externos. El segmento se convertirá en la mayor zona de tecnología inalámbrica de la región, ofreciendo lo novedoso y atractivo de WIFI y Bluetooth, además del Servicio IP Channel de marketing multimedia. Red Metropolitana SRL y Globalthink Technology SA, son las empresas responsables de este servicio que permitirá comunicar y potenciar las distintas actividades que se desarrollan en el marco de la feria.

El Bluethooth permitirá que todos aquellos usuarios con telefonía móvil que cuenten con este servicio reciban información de las actividades organizadas por FICO. A ello, se suma IP Channel, un servicio de video digital privado, conformado por una red de más de 10 receptores plasma, ubicados estratégicamente en distintos sectores del predio, que también servirán de soporte informativo y publicitario de las distintas marcas expositoras.
Por su parte, la Cámara de Comercio Exterior asumirá la organización de los Encuentros de Negocios con el apoyo financiero del Pro Córdoba. La entidad apoyará al sector tecnológico trayendo a operadores de Estados Unidos, Costa Rica y la India, que intervendrán en los encuentros. La agencia también invitará a operadores internacionales de los sectores Turismo, y desarrollistas inmobiliarios. La propuesta es favorecer los procesos de exportación e internacionalización de productos y servicios. Por su parte, las Rondas de Negocios vinculadas al sector turismo se organizarán en forma conjunta entre Cacec y Córdoba Bureau. Asisitirán alrededor de 10 operadores extranjeros dispuestos a contactarse con el empresariado local del sector.

Entre las actividades paralelas se destacan el seminario “Buenas Prácticas Comerciales de Exportación” a cargo de Mariano Mastrángelo, director de la Consultoría para Latinoamérica de la Red Global de Exportación, organizado por ADEC.

Artículos destacados