Fiat lidera la recuperación de automotrices en Brasil

Apuntalada en el resultado positivo que han tenido los planes oficiales para comprar coches, la industria automotriz de Brasil parece haber retomado la actividad normal. La italiana Fiat lidera la comercialización y ya aparece con cifras que la llevan a tener en la calle uno de cada cuatro autos nuevos que venden las concesionarias.
Con un total de 58.226 vehículos registrados en abril, Fiat Automóveis fue una vez más líder en el mercado y amplió su ventaja en el acumulado de ventas del año, con dos autos de las gamas media y chica. La participación de Fiat en el mercado de automóviles y utilitarios livianos fue de 25,9% en abril, impulsada principalmente por el excelente desempeño de ventas del Fiat Siena.

Con 9.254 vehículos registrados en abril, el Fiat Siena se convirtió en el sedán más vendido en Brasil -y el sexto automóvil más vendido del mercado- , con un incremento en ventas de 24.8% comparado con el mes de marzo en el que se registraron 7.413 unidades, según la información del Registro Nacional de Vehículos Automotores (Renavam).
También el Fiat Palio y el Fiat Mille se ubicaron entre los tres primeros en el ranking de la categoría. Entre los utilitarios livianos, el de mayor ventas sigue siendo el Fiat Strada.
En el acumulado de ventas en 2009, la ventaja de Fiat sobre la segunda colocada ascendió a más de 6,5 mil vehículos, con un total de 210.987 unidades, o 24,3% del mercado. Los datos son del Registro Nacional de Vehículos Automotores (Renavam), divulgados ayer por la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Artículos destacados