Fiat incrementó participación en mercado automotor local

Fiat fue la única marca entre las automotrices líderes que incrementó su cuota de participación en el mercado nacional el año que recién termina con respecto al 2007.
La fábrica local registró el 11,1% sobre el total de ventas de automotores en el país en el 2008, año en el que pese a la merma en el cierre final se estableció un récord histórico de comercialización en el mercado automotor argentino, con un total de 574.883 autos y vehículos comerciales livianos patentados, según los registros de Adefa.
En el sector de automóviles, con una cuota de 12.6%, Fiat escaló al tercer puesto en el ránking de ventas por marca en el año. Estos resultados reflejan el favorable impacto de sus últimos lanzamientos de productos, especialmente la excelente repercusión del Fiat Punto, el Nuevo Siena –modelo que inició el relanzamiento de la actividad productiva en la planta de Córdoba- y la importante innovación tecnológica del sistema Locker en la nueva gama Adventure compuesta por el Idea, el Palio Weekend y la Strada. Justamente, la política de nuevos lanzamientos está en la estrategia de la mayoría de las automotrices para el 2009 como una forma de aumentar la oferta y reducir la baja de ventas que se prevé para el año en curso.

El logro de la marca en 2008 se suma su liderazgo en el mercado de planes de ahorro, en el que Fiat Plan registró la mayor cantidad de unidades entregadas a clientes por segundo año consecutivo.
También aportan al fortalecimiento de la imagen y la visibilidad de marca, el lanzamiento del Fiat 500, icono de la nueva etapa de la marca a nivel mundial y que en la Argentina acompaña la celebración de los 90 años en el país -como destacó el director general de Fiat Auto Argentina, Gerardo Bovone-, así como la presentación del Fiat Línea a la prensa especializada y que se exhibe con carácter de avant premiere en los stands que la marca dispuso en diversos centros turísticos en el marco del Operativo Verano, y que en breve estará disponible en la red de concesionarias Fiat.

Artículos destacados