Fiat incrementó más de 10 puntos sus ingresos en lo que va de 2011

La compañía difundió sus resultados correspondientes al segundo trimestre de este año. Prevé ingresos de aproximadamente 24 mil millones de euros para este año. Industria, construcción y agro motorizaron la producción.

Fiat Industrial cerró el segundo trimestre con ingresos de 6.300 millones de euros, con un crecimiento de 10,6% con respecto al segundo trimestre de 2010, por efecto del fuerte crecimiento de los volúmenes de todos los sectores.

La compañía detalló que, a escala mundial, el sector de Máquinas para la Agricultura y la Construcción (CNH) registró ingresos por 3.600 millones de euros, con un aumento de 9,5% con respecto al segundo trimestre de 2010. Los ingresos de las máquinas para la agricultura se incrementaron en 10% en virtud de las condiciones favorables de sectores clave de la economía. Los ingresos de las máquinas para la construcción, con un aumento de 17%, implicaron el crecimiento de dos dígitos de la demanda en todas las áreas, en particular en América del Norte.

En tanto, los vehículos industriales (Iveco) registraron un aumento de los ingresos de 16,1% a 2.400 millones de euros, “reflejando la general recuperación de la demanda en Europa y el continuo fortalecimiento en América Latina”, detallaron en la firma. Las entregas totales (incluidos autobuses y vehículos especiales) aumentaron 18,2% a 40.568 vehículos, con los vehículos ligeros con un crecimiento de 18,2%, los vehículos medianos de 30% y los pesados de 14,1%. Por zona geográfica, las entregas se incrementaron 12,9% en Europa Occidental, 33,5% en América Latina y 35,8% en Europa Oriental.

El denominado business Powertrain (FPT Industrial) obtuvo ingresos de 838 millones de euros, un crecimiento de 29,5% gracias al fuerte aumento de los volúmenes determinados por la subida de demanda de los sectores del grupo y de los clientes externos.

Artículos destacados