Fiat incorpora Dualogic al Punto y amplía la gama

El sistema ya formaba parte del modelo Linea. Apunta al manejo confortable y a reducir consumo de combustible. A partir de este mes está disponible en todas las concesionarias.

Con el objetivo de reforzar el éxito que tuvo el modelo Punto en el mercado, Fiat Auto Argentina presentó una  nueva versión de éste, que incorpora el sistema de cambios Dualogic. Se trata de un conjunto robotizado que permite al conductor una forma de manejar más confortable, relajada y al mismo tiempo deportiva.
El Fiat Punto Essence Dualogic cuenta con un motor E.torQ, producido en Curitiba, donde también se fabrican las nuevas cajas de cambio.

Carolina Méndez Acosta, brand manager de Fiat, detalló que la incoporación del moderno complemento apunta a “captar un segmento de clientes que antes  elegían otras marcas” al adquirir autos de similar categoría.
El Punto  “es el vehículo estrella de la gama” -aseguró- y por ese motivo fue seleccionado para ampliar la oferta de modelos ajustados a la demanda de usuarios que exigen comodidad y agilidad en el manejo.

En ese sentido, la nueva versión de la línea resulta una buena opción para aquellos que buscan las prestaciones de un vehículo pensado para transitar en la ciudad.
El Punto Essence Dualogic “apunta a nuevos clientes que buscan este tipo de cajas y que en líneas más chicas suelen ser en su mayoría mujeres”. Asimismo, la gestión lógica del moderno sistema facilita el ahorro de combustible e incluye un botón especial “específico para manejo deportivo”.

Consultada acerca de la posibilidad de que la incorporación de esta tecnología al Punto incida en los niveles de venta del vehículo, Méndez Acosta estimó que la nueva versión se quedará con 10 por ciento de las ventas totales de ese modelo de Fiat, “considerando que se venden 120 por mes”.

Artículos destacados