Fiat compra Chrysler en US$ 2.000 millones

La Justicia estadounidense aprobó la venta de los activos de la automotriz Chrysler a un grupo encabezado por la italiana Fiat.
El juez de bancarrotas, Arthur González, aprobó la venta de la automotriz por 2.000 millones de dólares a una nueva empresa que será controlada en un 60 por ciento por un fideicomiso de seguros de salud vinculado con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, según información de la agencia Bloomberg. Un 20 por ciento de la compañía estará a cargo de Fiat, en tanto que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá controlarán un 12 %.
El 30 de abril pasado, hace más de un mes, Chrysler había solicitado la protección por quiebra para así completar la venta y la alianza con Fiat en un plazo de 60 días. El plazo vencía el 15 de junio próximo y según lo acordado previamente, la fábrica norteamericana será controlada por el grupo Fiat. Chrysler es la tercera empresa automotriz de Estados Unidos, detrás de la quebrada General Motors y de Ford.

GM Argentina, normal

GM Argentina informó que sus operaciones en el país continúan “normalmente”, y que incluso trabaja en el diseño de un nuevo modelo compacto para fin de año.

Artículos destacados