viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Fevima recuperó la firma Kowalczuk Hnos. y avanza con proyectos innovadores

ESCUCHAR

Hace tres años se hizo cargo de la empresa, cuando ésta estaba en concurso. Desde ese momento a la fecha, duplicó la planta de empleados, y concretó mejoras en el edificio y sus maquinarias

Fevima anunció sus proyectos de crecimiento y expansión mediante la posible adquisición de la tradicional fábrica de muebles de oficina Kowalczuk Hnos.
Hace tres años, la empresa radicada en Villa del Rosario se hizo cargo de la recuperación de la fábrica ubicada en el barrio Artigas de la ciudad de Córdoba, cuando estaba en concurso y fue tomada por sus trabajadores.
Desde ese momento a la fecha, por medio de un acuerdo de alquiler (con el tribunal del concurso en la Provincia de La Rioja) y una inversión de alrededor de tres millones de pesos, logró recuperar no sólo el edificio sino también su maquinaria. Asimismo, la nueva administración duplicó la planta de empleados, que inicialmente sumaban apenas una decena y hoy supera el número de 20, e impulsó el proceso comercial, incorporando cada vez más clientes muebleros.
“En 2014, cuando Kowalczuk Hnos. estaba en concurso, cerré un acuerdo con ellos para recuperar la empresa. La labor fue ardua en virtud de su estado pero los resultados hoy están a la vista y gran parte del éxito se debió también al aval de la Unión de Sindicatos de la Indusctria Maderera Argentina (Usimra), el sindicato de los trabajadores”, expresó a Comercio y Justicia Gustavo Viano (foto), propietario de Fevima.

Viano adelantó: “En julio de este año la compañía fue declarada en quiebra y nosotros estamos involucrándonos en el proceso de adquisición de la fábrica. Es decir que en este plano seremos seguramente oferentes en su compra para continuar trabajando con este gran proyecto de muebles, reconocer al personal existente e incorporar más, según nuestros planes de negocio, como también de las condiciones y demás que esa instancia nos exija”.
En este marco y a partir de la posible adquisición de la fábrica, Viano reveló cuáles son los planes de negocios que están desarrollando al respecto. Entre ellos se destaca la recuperación de la marca Kowal, y el propósito de instalarla en el mercado nacional de mobiliario para hogar y oficina.
“La fábrica tiene una capacidad productiva para facturar aproximadamente seis millones de pesos mensuales y actualmente está trabajando con un volumen de un millón y medio de pesos”, destacó Viano.
Paralelamente a esta iniciativa, la firma lanzó un sitio de venta online de muebles reciclados de la marca Kastom a partir de los remanentes de la fábrica.
Estos muebles son de edición limitada y a la fecha suman 70 productos , entre los cuales se encuentran sillas, mesas, racks de televisión, mesas de luz y hasta juegos de jardín. Asimismo, se destacan por su diseño, ya que la iniciativa cuenta con la participación de tres prestigiosos estudios especializados en la materia: Salum, Gallardo y EPA. “También estamos en proceso de lanzar nuevas líneas de muebles para oficina, puestos operativos y guardado, junto a un plan de desarrollo con el estudio de Gallardo.
“Hoy lo hacemos con base en los requerimientos del clientes, pero a partir de esta idea, vamos a trabajar con nuestras propios diseños, con un producto que contenga los estándares que exige el empresariado, comercios y profesionales”, explicó el empresario.
En este plano, el objetivo es superar una facturación mensual de tres millones de pesos mensuales.
Finalmente, Viano adelantó detalles de un proyecto de alcance nacional que será presentado en abril del año próximo e implica un nuevo modelo de venta directa de muebles, inédito en el país.
“Este proyecto llevó alrededor de cinco años de incubación, saldrá próximamente a la luz y estará junto a seis grandes fabricantes de Córdoba y Santa Fe”, reveló Viano.
El proyecto implica una apuesta tecnológica muy fuerte que contará con una base logística en el edificio recuperado y apunta al consumidor final, quien podrá adquirir muebles por medio de un sistema de venta por catálogo tradicional y web, acompañada por el asesoramiento de vendedores capacitados para tal fin. Los productos tendrán un factor distintivo que es su entrega en tiempo récord, estimado de 72 horas.
“Nuestro objetivo es convertirnos en el gran referente del mueble en Argentina emulando proyectos de carácter internacional y poder llegar a una decena de las grandes urbes del país”, auguró el directivo.
El lanzamiento inicialmente sera en Córdoba y gran Córdoba, con una aspiración de participación de mercado de 10% que representa una facturación de alrededor de ocho millones mensuales. Se estima una inversión para esta primera etapa de más de un millón de dólares. “Apuntamos a un cliente de clase media cuyo ticket promedio para la compra de un mueble oscila $15.000 y que renueva su mobiliario cada diez años”, concluyó Viano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?