Festejos de San Valentín hicieron crecer ventas

Los tradicionales festejos por San Valentín, que en años anteriores registraban un crecimiento de las ventas sólo marginal, este año tuvieron una movilización récord y las ventas en los comercios minoristas crecieron 6,5 por ciento respecto a igual fecha del año pasado.

Según un informe empresarial suministrado ayer, también se amplió el número de los rubros que cubrieron las compras.

«La suba es importante, considerando que el año pasado la fecha cayó un día domingo, cuando hay más tiempo para celebrar», según reseña el relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre los rubros tradicionales, lideraron las ventas bombones y golosinas, flores y plantas, joyerías y regalerías, indumentaria, lencería y ropa interior y restaurantes.

Dentro de las rarezas, se destacaron las reservas de cenas en veleros, cruceros románticos, paseos en globos para los más osados, día de spa, geles y sales hidratantes. No faltaron los que aprovecharon las vacaciones para escaparse a un hotel de categoría o a una estancia a pasar una jornada de campo. Para esta fiesta hubo mucha oferta en Internet, en la cual numerosas webs ofrecieron descuentos de hasta 50 por ciento o 2×1 en regalos. Asimismo, más comercios lanzaron este año líneas de productos especiales para San Valentín, especialmente en joyerías, lencerías y bombonerías.

Un factor que impulsa la venta son las campañas de marketing, la promoción y la difusión masiva del Día de los enamorados en medios gráficos, radios, televisión o sitios web, que invitan y entusiasman al público a festejar. Debido a las promociónes de caracter nacional, las ventas se incrementaron en las principales ciudades del país, según el relevamiento.

Artículos destacados