Fernet premium Nero 53 busca llegar a mil puntos de venta

En Córdoba, la bebida se vende en cien locales. A escala nacional, son 400 las bocas de expendio. La marca desarrolla una amplia red de canales para botellas abiertas y cerradas. En función de su alta demanda, estima vender 14 mil unidades mensuales.

Otro jugador fernetero se abre paso en la provincia de Córdoba y en el país, donde quiere llegar a mil puntos de venta duplicando su estructura actual.

Se trata de Nero 53, fernet premium que hace un año saltó a la fama porque las hierbas que utiliza para su elaboración se reciben tal como se extraen de la naturaleza, es decir, sin ningún tipo de modificación que altere sus características.

“Con mucho criterio, el público va reconociendo la calidad del producto. Cada día son más los comerciantes que desean tenerlo en sus góndolas para acercarlo al consumidor y, aunque sea un producto creado para vinotecas y almacenes gourmet, varios supermercados también lo piden”, precisó a Comercio y Justicia Iván Fleck, responsable de la comercialización exclusiva en todo el país por medio de la empresa Grandes Vinos Argentinos.

Este fernet de categoría hoy se encuentra en cien puntos de venta en toda la provincia de Córdoba y más de 400 en el país. De acuerdo con el crecimiento de las ventas, los comerciantes estiman promediar 14.000 botellas mensuales, al tiempo que se han trazado como objetivo llegar a mil puntos de venta para fin de año en todo el país, según preció Fleck.

Para lograrlo, la firma desarrolla una red comercial en todo el país, con representantes directos y distribuidores por cada zona.

“Dentro de ese esquema tenemos dos canales, el de botellas abiertas para bares, fiestas, boliches y restaurantes y el de botellas cerradas destinado a vinotecas y mercados”, agregó.

Fortaleza
Una virtud importante en el proceso de elaboración es que cada una de las hierbas que componen este producto se reciben “prácticamente” como se extraen de la naturaleza. “Las hierbas quedan listas para los distintos procesos que tienen como objetivo extraer de ellas sus componentes activos y sus características. Los resultados de las maceraciones y soluciones son mezclados con agua y alcohol para que el producto repose como mínimo por 12 meses, el tiempo necesario para obtener un fernet premium, un producto que alcanza su equilibrio y homogeneidad característicos”, graficó el especialista.

Lo que distingue a Nero 53 de los otros productos del mercado es su “amargor placentero, no agresivo con el paladar del consumidor”. “Esto no sólo lo convierte en un excelente fernet para combinar con gaseosa cola, sino que tiene el plus de poder disfrutarlo solo o en barras de alta coctelería”, apuntó.

Contexto
El consumo per cápita de fernet, amargos y bitter, una categoría que engloba a las bebidas elaboradas con hierbas, se cuadruplicó en los últimos 10 años.

En particular, el de fernet creció 405% desde 2003, hasta alcanzar 1,5 litros per cápita en 2013, el año de mayor auge, según datos de la consultora abeceb.com. Desde entonces, el consumo se mantiene en torno a 40 millones de litros al año, esto significa una botella por persona aproximadamente por año.

Este producto participó de la Feria de Arte Mercado Gourmet, que se desarrolló semanas atrás en el Museo de Arte Contemporáneo del Chateau Carreras.

Artículos destacados