Feria de las Artesanías 2008 cerró con más público, premios y reconocimientos

La XXVI Feria Internacional de Artesanías 2008, que cerró ayer en Feriar, superó los 80 mil asistentes del año anterior, según estimaron fuentes de la organización. A partir de un convenio de Fundart con la Fundación Aideca de España, esta edición se caracterizó por el otorgamiento de seis Premios Adquisición cuyas piezas son las primeras en integrar el Museo Iberoamericano de Artesanías de Trujillo, en España. Los galardonados son: Diego Ferreira, platero de Buenos Aires; Liliana Ballota de Pardeilhán, telarista de Buenos Aires; y Arturo Gómez por soguero de cuero de Buenos Aires. Además, ganaron Marcelo Carrión por asta y hueso, de La Pampa; Selva Olinda Díaz con ponchos de Catamarca y Mariana Balicki por cerámica ornamental de Cerro Colorado. Más de 80 fueron los “Primeros Premios” otorgados sobre un total de 15 rubros. El Gran Premio de Artesanías 2008 para la mejor obra por $ 2.500 fue para Arturo Gómez de Buenos Aires por su bozal en cuero crudo.
En la muestra se otorgó también el Reconocimiento de Excelencia de la Unesco para productos artesanales de los países del Mercosur.
Entre los 700 artesanos que expusieron desde el 19 de marzo hasta este domingo, se destacaron 30 que conformaron por primera vez Expo Diseño, la muestra de vanguardia que se llevó a cabo en el Pabellón Amarillo.

Artículos destacados