Fecotac proyecta hotel de tres estrellas para afiliados

La Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) tiene entre sus planes edificar un hotel para uso de sus afiliados.
El objetivo es resolver la necesidad de estadía de los socios de la Federación- que actualmene suma 6.200-, principalmente los provenientes del interior. También se pondrá a disposición de los afiliados de Apross, entidad con la que mantiene una alianza.
El proyecto nació en los años ochenta y volvió a tomar vigor en 2006, cuando la gestión actual de la entidad tomó la dirigencia. “Una vez que encontremos definiciones ante esta situación crítica mundial, avanzaremos con la iniciativa”, aseguró a Comercio y Justicia Pablo Trapani, secretario general de la Federación.
El hotel se ubicaría en un terreno de 1.500 metros cuadrados, el mismo donde se erige la actual sede de tres pisos que posee la entidad en la calle Agustín Garzón 1833, en barrio San Vicente.
El emprendimiento sumaría cinco plantas de 13 habitaciones cada una y un subsuelo con cocheras. A la planta baja se trasladaría la administración de la entidad y un botiquín destinado a vender medicamentos de bajo costo a los afiliados de las obras sociales en convenio. El establecimiento se construirá de manera escalonada.

En cuanto al fondeo de la inversión, que por el momento está en “stand bye” y “no se puede calcular”, se recurrirá a los asociados en primera instancia. “Vamos a vender ladrillos a los socios a un costo accesible como para arrancar; luego nos valdremos de los ingresos mensuales ”, explicó Trapani. El dirigente se jactó de que la entidad cuenta con el amplio apoyo de los socios en virtud de la tarea de “saneamiento” que desarrolló la gestión desde hace dos años. “Cuando tomamos la dirección el edificio estaba embargado y la organización tenía muchas deudas”, profirió.
Las habitaciones se rentarán a un valor que ronda el 25 por ciento del costo que tienen las unidades de los establecimientos – similares en categoría- para turistas en general.

Artículos destacados