Farmacity abre su local número 17 en Córdoba

La cadena completa así su plan de aperturas en la plaza. La nueva sucursal, ubicada sobre boulevard San Juan 50, demandó una inversión de un millón de pesos.

Farmacity abrirá este jueves su local número 17 en Córdoba, ubicado sobre boulevard San Juan 50. La nueva sucursal demandó una inversión de un millón de pesos y supera los 200 metros cuadrados.

“Con esta apertura tenemos completa la demanda de la plaza”, confirmó a Comercio y Justicia Gustavo Anselmi, gerente de relaciones institucionales y marca propia de Farmacity, quien visitó la ciudad para lanzar la tercera edición de la campaña de recaudación de fondos destinados a Fundaleu, la Fundación para combatir la leucemia.

Farmacity, empresa creada y dirigida por emprendedores argentinos, que se dedica a la comercialización de especialidades farmacéuticas y productos de uso personal, emplea unas cuatro mil personas y ya cuenta en el país con165 locales, distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Jujuy, Misiones y Chaco.

“Estamos bien con los locales que contamos a la fecha, pero no descartamos oportunidades para abrir nuevos puntos de venta en el país”, aclaró Anselmi.

En 2010, la cadena abrió quince locales a nivel nacional y alcanzó una facturación que supera los 1.850 millones de pesos. Las expectativas para el corriente año son buenas y hoy se mantienen los mismos niveles de consumo que en los últimos seis meses del 2010.

La cadena recibe al año aproximadamente unos 7,8 millones de clientes, de los cuales 70% son mujeres.

Dispone de un stock de aproximadamente 27.000 ítemes: 50% corresponde a medicamentos. Entre los productos restantes se destacan 450 de marca propia, principalmente vinculados con la perfumería y belleza.

“Este año vamos a desarrollar muy fuertemente el sector bebés y de puericultura”, remarcó el empresario.

Redondeo

La campaña de recaudación que anunció la cadena junto a Fundaleu comenzará el 1° de marzo bajo la consigna “Tu colaboración es una esperanza a favor de la vida”, y propone a los clientes colaborar mediante la adquisición de un bono de dos pesos o redondear el monto de sus compras.

Lo recaudado está destinado a colaborar con la fundación para la investigación, información, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre.

La iniciativa logró sumar unos 650.000 pesos en sesenta días durante el año pasado, con lo cual se logró ampliar y remodelar el Servicio de Hemoterapia, que actualmente funciona en la sede de Uriburu 1520, en la Capital Federal.
Esta obra posibilitó a la entidad contar con un área de atención exclusiva para donantes e incrementar en 50% la capacidad del servicio.

“La vocación de Farmacity es ayudar. Como siempre, estamos convencidos de que esta campaña también será un éxito en la provincia de Córdoba, ya que hemos sido testigos del compromiso para ayudar que tienen nuestros clientes, cuando comprueban nuestra trayectoria y transparencia”, dijo Guillermo Bustos, director general de Farmacity.

“Córdoba es la provincia que más sucursales tiene y ocupa el segundo lugar en importancia en la cadena nacional”, señaló Anselmi.

Artículos destacados