Facilitan a firmas electrónicas la certificación de normas

Iram Mediterránea y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca) firmaron la semana pasada un convenio marco que busca promover y facilitar la certificación de sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y de productos en los más de cien asociados tecnológicos de la Cámara. Además de descuentos, bonificaciones y capacitaciones técnicas, el acuerdo permitirá consultar las normas en una biblioteca virtual.
Para la implementación del convenio que fue firmado el jueves pasado, Iram propone actividades de normalización y vinculación como la formación de grupos de investigación y de estudio de las normas. También, brinda descuentos de hasta el 20% en la adquisición de las normas nacionales y de hasta un 10% en las internacionales.
A su vez, el Instituto dispondrá de una bibilioteca virtual de las normas técnicas, a la que los asociados podrán acceder mediante una computadora que se instalará en el Centro de Desarrollo Técnico y de Manufactura de la Cámara, ubicado en Juan B. Justo 3600.

En otro orden, Iram pone a disposición de los asociados cursos de capacitación de las normas habituales -sistemas de gestión de calidad (ISO 9001), calidad de medio ambiente (ISO14000) y otras normativas técnicas específicas, con bonificaciones de hasta un 40%.
En lo que respecta a actividades de certificación, el Instituto Nacional ofrece una bonificación de hasta el 25% en certificaciones de productos y sistemas de gestión de calidad. Los descuentos también alcanzan a normas de seguridad eléctrica.
El acuerdo incluye un sistema de certificación no convencional para pymes. “En lugar de realizar el proceso en dos etapas, se plantea en cuatro etapas, sobre todo en pequeñas empresas que no están muy armadas”, explicó el responsable de la Comisión de Calidad y Normas de Ciiecca, Erardo Bozzano.

Artículos destacados