Fábricas de equipamiento agrícola, a feria de Sudáfrica

Seis empresas de Córdoba y Santa Fe, fabricantes de maquinaria agrícola, estarán presentes en Nampo Harvest Day, la feria agroindustrial más importante de Sudáfrica.
Las firmas mostrarán sus productos en el stand institucional que Argentina tendrá en la Nampo Harvest Day, que y se realizará en Bothaville, Sudáfrica, del 13 al 15 de mayo.
El evento concentra al sector de la maquinaria agrícola, agropartes y servicios y tecnologías relacionadas con el rubro agrícola.

Las firmas locales que integrarán la delegación son Ferioli SA, de Las Varillas, que produce elevadores hidráulicos, grúas, compactadoras y máquinas para la explotación forestal. Le acompañarán Ascanelli SA, de Río Tercero (tolvas, embaladoras, sembradoras) y el Grupo Ceap, Consorcio Exportador de Agropartes, que forman 8 firmas del interior provincial. Las mismas pertenecen a Las Varillas, Sacanta y El Fortín y fabrican discos, rastras, e implementos de labranza.
También participarán Máquinas Agrícolas Ombú SA, Vassalli Fabril SA -que tiene tres plantas y es una de las mayores firmas del país- y Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA. Las tres son importantes firmas metaúrgicas de la vecina provincia de Santa Fe. En el 2007, Nampo Harvest Day reunió a más de 600 expositores y fue recorrida por más de 64 mil visitantes.

La participación de las empresas cordobesas fue organizada por ProCórdoba y la Asociación de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac).
La partiocipación de las empresas argentinas es coordinada por la Fundación Export.Ar., dependiente de la Cancillería Argentina.

Artículos destacados