Fábricas de bicicletas superan la propuesta del plan oficial

En virtud de la expectativa del público y de las consultas recibidas sobre el Plan Canje de Bicicletas que lanzó el Gobierno nacional semanas atrás, dos de las principales marcas cordobesas lanzan esta semana propuestas propias y “mejoradas” para reactivar el consumo, ante una demanda que bajó entre un 20% y un 30%.
En líneas generales, la fábricas Enrique y Tomaselli, además de acoplarse a los planes del Gobierno, practican descuentos de más de un 15% en los modelos, ofrecen financiación de 12 meses a menores tasas y, a la vez, extienden beneficios a otros modelos.
La fábrica Enrique, con 42 años en el mercado, venderá los modelos infantil, rodado 20, playera, todo terreno y de reparto (consignados por el Gobierno) con descuentos de más de un 15% y con financiación a través de tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés. Los precios parten de un piso de $ 300 hasta los $ 650 (la bici de reparto).

“Vamos a disponer de los mismos productos que fabricamos en nuestras líneas de producción, no los retocamos para adecuar los costos a pesar de que resignamos margen”, indicó Sebastián Españón, gerente comercial de la firma. A su vez, agregó que no es indispensable entregar a cambio la bicicleta “usada”, tal como lo establece la iniciativa gubernamental.
Por su parte, Favio Ripanti, gerente comercial de Tomaselli, adelantó que esta semana la marca lanza un plan que incluye todos los modelos de su producción. Además de respetar la dinámica y los precios del Estado, la fábrica cordobesa con más de 50 años, aplicará un 15% de descuento a sus más de 60 modelos. “Esto significa un descuento de entre 60 y 200 pesos por la entrega de bicicleta usada según el rodado que escoja el cliente”, precisó Ripanti. Aclara que la recepción del rodado usado es sólo a los fines de satisfacer al cliente que quiere formar parte del “plan canje”.

La financiación propuesta por Tomaselli se hará también a través de las tarjetas de crédito locales, pero con un interés de alrededor del 10%.
El Gobierno planteó precios que van desde $ 315 hasta $ 608 (bici de reparto) con un 11% de tasa anual. El fondo se puede gestionar a través de un crédito bancario (en Nación y Credicoop), subsidiado por el Estado con fondos públicos provenientes del Anses.

ASTUCIA

Ambos empresarios reconocen que el Plan del Gobierno es un disparador para activar las ventas. No obstante, admiten que es muy “limitado” y hasta en cierto punto “burocrático”. No se quedan de brazos cruzados y aprovechan el “movimiento de consultas” para no perder clientes.

Artículos destacados