Fábricas competirán por auto ultrabarato

El 23 de marzo, el Nano, el automóvil más barato del mundo,será presentado en Bombay (o Mumbay) India y comenzará a ser vendido en abril a 2000 dólares.
En reciente visita a Brasil, Ratan Tata, CEO del mayor grupo industrial indio, comentó que ese mercado era apropiado para su pequeño coche, el cual podría ser fabricado por Fiat en Córdoba. La revista brasilera “Exame” publicó una entrevista a Tata, que fue transcripta en el sitio web Mundo AutoMotor. El fin de semana, Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Auto Argentina, desmintió terminantemente esta posibilidad. Una negativa explicable, luego de que Tata firmara un acuerdo con la fábrica cordobesa para producir una camioneta 4×4, proyecto que se diluyó por completo.

Sin embargo, el auto chico ultrabarato sigue rondando a Córdoba. Es que Renault anunció que también producirá en la India un coche barato. Su valor, no obstante, sería de 3000 dólares, superior al Nano de Tata, pero con mayores prestaciones.
La versión básica del Nano, bautizado “coche del pueblo”, costará US$ 2000 dólares, al tiempo que otra más equipada subirá a US$ 2500. Con un pequeño motor de 624 centímetros cúbicos, similar al de una motocicleta, el modelo no incluye aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos ni dirección hidráulica. Barato y económico, el Nano tiene motor de 2 cilindros y 33CV y recorre 100 kilómetros con 3,37 litros de combustible. Tambien Nissan-Renault confirmó que en 2011 buscará pelearle el mercado con otro “ultra low cost” .

Artículos destacados