Fabricantes de pastas acordaron un aumento de precios de 15%

Según el titular de la cámara del sector, los fabricantes consensuaron la suba debido al incremento de los insumos.

La Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias & Afines de la provincia de Córdoba resolvió aplicar un incremento en los precios de los productos que produce de 15 por ciento, para contrarrestar los efectos de la suba de los diversos insumos.
En un comunicado, la entidad justificó la medida en los reiterados incrementos de precios en la estructura de costos que soporta este sector. Enumera la energía eléctrica, con aumentos en noviembre pasado del 15,9 por ciento y febrero de 2011 de 11,2%. También, el agua (11,51%), el impuesto Inmobiliario (50%), los envases plásticos (10% en 2010), la margarina (20% en 2010), la harina 0000 (no subsidiada), 15% en 2010 y los  salarios (33%).

Con estos antecedentes, la Comisión Directiva ampliada decidió aumentar el precio de sus productos en el porcentaje indicado.
No obstante, la cámara -que preside Aldo C. Ferreyra- instó a los sectores empresarial, sindical y político a tomar con responsabilidad este tipo de decisiones, debido a que aquellos que no pueden incidir en el precio de los insumos no tienen otra alternativa que seguir resignando rentabilidad, inversiones, contratación de personal y disminuciones en las  ventas. “Esta consecuencia es el efecto directo cada vez que se aplica un incremento de precio de los productos”, afirma la cámara.

Artículos destacados